NFL

Dak Prescott no quiere ser operado; es colocado en la lista de reservas lesionados

Prescott quiere evitar a toda costa pasar por el quirófano para acelerar la recuperación de su lesión. Sin embargo, será colocado en la lista de reservas lesionados

Estados Unidos
TOM PENNINGTONAFP

Dak Prescott ha recibido algo de certeza sobre su lesión. El musculo isquiotibial del quarterback de los Dallas Cowboys se separó parcialmente del hueso y el equipo tardó demasiado en tomar una decisión, pero ha decidido colocarlo en la lista de reservas lesionados.

Jerry Jones, dueño de los Cowboys, declaró, durante su participación más reciente en el programa 105.3 The FAN, que Prescott quiere evitar a toda costa pasar por el quirófano para acelerar la recuperación de su lesión. El quarterback toma esta decisión porque quiere volver a jugar en la temporada 2024.

“Tienen que pasar algunas semanas de descanso antes de ver si realmente requiere cirugía”, dijo Jones. “No quiere operarse. Quiere estar en el campo e intentar jugar. Lo estamos ponderando”.

De acuerdo con la Mayo Clinic, las lesiones como la de Prescott requieren de cirugía cuando el tendón está muy separado del hueso. En casos menores, el tratamiento que se da es de reposo con aplicación de hielo y ejercicios controlados que permitan recuperar el movimiento pleno. Debido a ello, NFL Network reportó que el quarterback será colocado en la lista de reservas lesionados y estará fuera por lo menos cuatro partidos.

Antes de abandonar el juego contra los Falcons, el jugador reclutado en la cuarta ronda del Draft de 2016 acumuló 1,978 yardas con 11 touchdowns y ocho intercepciones tras completar 185 de los 286 pases que intentó.

TE PUEDE INTERESAR: Los Chiefs son el peor equipo en arrancar con ocho triunfos

¿Qué esperan los Cowboys de Cooper Rush como QB titular?

La principal opción que tienen los Cowboys para reemplazar a Prescott es Cooper Rush. La ventaja que tiene el ‘10′ de Dallas sobre Trey Lance es que ya fue titular bajo el sistema de Mike McCarthy durante seis partidos. Su primer inicio fue en 2021 contra los Minnesota Vikings y logró ganar el juego tras sumar 325 yardas con dos TDs y una intercepción.

La mayor muestra de Rush para los entrenadores, y los rivales de los Cowboys, la tuvo en 2022 cuando Prescott sufrió una fractura de pulgar en el partido inaugural. El egresado de inició los cinco partidos posteriores y ganó cuatro de ellos tras acumular 956 yardas con cinco pases de anotación y tres intercepciones.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.