NFL

Dak Prescott apunta a convertirse en el quarterback mejor pagado

El quarterback de los Dallas Cowboys apunta a tener un salario anual promedio superior al de Lamar Jackson, Jalen Hurts y Joe Burrow.

Estados Unidos
RICHARD RODRIGUEZAFP

Cada temporada baja se reinicia el mercado de quarterbacks de la NFL con extensiones contractuales inmensas de los mejores exponentes y el año pasado se firmaron las de Lamar Jackson, Jalen Hurts y Joe Burrow. Ahora todo apunta a que el siguiente en convertirse en el QB mejor pagado será Dak Prescott.

De acuerdo con el reporte de Jordan Schultz de Bleacher Report, Prescott busca un contrato que le pague hasta 60 millones de dólares por temporada. Eso lo convertiría en el quarterback mejor pagado sobre Joe Burrow; el QB de los Cincinnati Bengals gana 55 millones de dólares por año.

El aumento salarial de Prescott en cuestión de promedio anual sería de 20 millones de dólares puesto que su último contrato fue de cuatro años a cambio de 160 millones de dólares. El quarterback de los Cowboys llegaría a este salario porque el equipo no puede utilizar la etiqueta de jugador franquicia debido a que aún tiene un año de contrato.

La temporada 2023 fue la mejor en la carrera de Prescott ya que lideró la liga en pases completos (410) y pases de touchdown (36). Además, acumuló 4,516 yardas por aire y acabó segundo en la votación al Jugador Más Valioso.

TE PUEDE INTERESAR: Matthew Slater se retira tras 16 años con los Patriots

Dak Prescott, sin éxito en playoffs

El egresado de Mississippi State ha avanzado a los playoffs en cinco temporadas y ha disputado siete partidos para tener récord de 2-5. Su actuación en partidos de eliminación le ha permitido tener buenos números: Prescott ha completado el 64.5 por ciento de sus pases para 1,962 yardas con 14 touchdowns y siete intercepciones.

Los únicos triunfos de Prescott en playoffs fueron contra los Seattle Seahawks en la Ronda de Comodín de 2018 y en la misma etapa contra los Tampa Bay Buccaneers en 2022. El QB de 30 años no ha podido superar la Ronda Divisional.