NFL | DALLAS COWBOYS

Dak Prescott, al purgatorio

El quarterback de los Cowboys de Dallas ha sido fuertemente criticado por sus últimas actuaciones, en especial la estrepitosa derrota ante 49ers.

EZRA SHAWAFP

Dak Prescott ha pasado de la risa al llanto en apenas unas semanas. El quarterback estrella de Dallas Cowboys comenzó a las mil maravillas la temporada regular de NFL con dos victorias inaugurales con marcadores respectivos de 0-40 y 30-10 a su favor. Tras estas dos tremendas palizas, el camino de los tejanos se ha torcido de forma notable.

El equipo dirigido por McCarthy suma 2 derrotas estrepitosas en los siguientes 3 partidos. Prescott ha sido señalado como uno de los grandes culpables de estos dos tropiezos debido a su rendimiento. A sus 30 años, las duras críticas y su situación dentro del equipo hacen que el de Louisiana esté pasando uno de los momentos más complicados de su carrera.

De hecho, en la contundente derrota de los Cowboys ante 49ers por un marcador de 42-10, Prescott fue uno de los peores valorados de todo el roster de un equipo flojo en defensa y ataque al mismo tiempo. El quarterback fue interceptado en 3 ocasiones ante el equipo de San Francisco, una estadística demoledora y que prácticamente sentenciaba a los suyos a la derrota.

Darren YamashitaUSA TODAY Sports via Reuters Con

Prescott, que había mejorado sus números individuales en la victoria ante Patriots, volvió a realizar un mal partido en cuanto a los datos. El número 4 de Dallas solo pudo sumar 153 yardas de pase con un 58% de acierto, su segundo peor dato de este curso. Este porcentaje está prácticamente 10 puntos por debajo de la media total de su carrera, incluyendo sus años de rookie, lo que deja claro que el momento de Prescott es cuanto menos, complicado.

Jerry Jones sale en su defensa

La actuación del equipo ante 49ers ha hecho que tanto la prensa local como los aficionados de los Cowboys hayan descargado su ira con la franquicia, en especial con las cabezas más visibles como Prescott. Debido a esto y en un intento por calmar los ánimos, Jerry Jones, propietario del equipo, apareció en la cadena de radio The Fan para mostrar su confianza en el quarterback.

“Dak Prescott es un quarterback que nos puede llevar al Super Bowl. No se equivoquen, tenemos un quarterback que nos puede llevar ahí”, dijo el propietario en apoyo a una de sus estrellas. El conjunto tejano sumá ya 27 temporadas sin alcanzar el partido titular de NFL y antes de iniciar el curso, la ciudad confiaba en que por fin este año se pueda romper esa sequía.