¿Cuántos quarterbacks han perdido la titularidad en 2024?
La temporada de la National Football League ha sido cruel con varios pasadores que han sido relegados la banca
La era de Daniel Jones como quarterback titular de los New York Giants ha llegado a un abrupto final. Este lunes, el entrenador Brian Daboll tomó la decisión de enviar al jugador de 27 años a la banca, optando por Tommy DeVito contra los Tampa Bay Buccaneers en un intento por poner fin a una racha de cinco derrotas consecutivas. Además, Daboll anunció que Jones será el pasador número 3 para los últimos siete juegos de la temporada, mientras que el veterano Drew Lock ocupará el puesto de suplente.
“Obviamente, no hemos jugado al nivel que queremos y eso es responsabilidad de todos,” dijo Daboll. “Sentimos que esta era una decisión necesaria para intentar encender las cosas, cambiar la dinámica y por eso optamos por Tommy nuevamente.”
La decisión de sentar a Jones refleja una temporada llena de desafíos tanto para el jugador como para el equipo. Con un récord de 2-8, los Giants parecen encaminados hacia una segunda temporada perdedora consecutiva. Jones, quien fue la sexta selección general en el draft de 2019, ha tenido una campaña inconsistente con ocho pases de touchdown y siete intercepciones, y un récord de 3-13 en sus últimas 16 titularidades.
Daboll también sugirió que al no permitir que Jones juegue el resto de la temporada, los Giants buscan evitar una lesión que activaría una garantía de 23 millones de dólares en su contrato si no pudiera jugar al comienzo de la próxima temporada.
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: Se avecina una campaña de NFL con 18 partidos
Tommy DeVito: el nuevo titular
El joven Tommy DeVito, favorito de los fanáticos, tiene ahora la responsabilidad de cambiar el rumbo de los Giants. Con una ofensiva que ocupa el último lugar en la liga en cuanto a anotaciones, promediando 15.6 puntos por partido, DeVito enfrentará un gran desafío por delante.
Los quarterbacks caminan en la cuerda floja
La temporada 2024 ha sido particularmente turbulenta para los quarterbacks en la NFL, con varios titulares perdiendo y recuperando sus puestos a lo largo del año. Los prometedores pasadores de la camada de 2023, Bryce Young, de los Carolina Panthers, y Anthony Richardson, de los Indianapolis Colts, son ejemplos de quarterbacks que han enfrentado altibajos similares.
Bryce Young, la primera selección general del draft de 2023, comenzó la temporada como titular de los Panthers. Sin embargo, después de una serie de actuaciones decepcionantes y algunas lesiones, fue enviado a la banca. Los Panthers, desesperados por encontrar una chispa en su ofensiva, recurrieron al veterano Andy Dalton, pero Young recuperó su puesto después de unas semanas, mostrando flashes del talento que lo hizo merecedor de ser la primera selección. Young acumula dos victorias en fila, algo que nunca había logrado en su joven carrera.
Anthony Richardson de los Colts también ha tenido una temporada de montaña rusa. Richardson, quien inició el año como titular, enfrentó inconsistencias y una lesión que lo llevaron a perder su puesto temporalmente. Sin embargo, después de tomar el puesto, una vez más fue relegado contra Buffalo. Los Colts optaron por Joe Flacco. Sin embargo la dolorosa derrota en casa contra Bills provocó que Richrdson tomara las riendas de nuevo y el pasado fin de semana lograron una victoria sobre Jets.
Otros quarterbacks en la cuerda floja
Además de Jones, Young y Richardson, otros quarterbacks han experimentado cambios en su posición de titularidad este año:
Cambios de quarterback por lesión
Tua Tagovailoa: El quarterback de Dolphins se lesionó en la Semana 2 en contra de Buffalo y volvió en la Semana 8
Dak Prescott: El veterano de Dallas se lesionó el 3 de noviembre contra Falcons y se perderá el resto del año.
Deshaun Watson: En la Semana 7 contra Bengals Watson se rompió el talón de Aquiles. Jameis Winston está en su lugar.
La posición de quarterback es una de las más demandantes y observadas en la NFL. La presión por rendir a un alto nivel semana tras semana es intensa, y la paciencia de los equipos a menudo es corta. Las decisiones rápidas para cambiar de quarterback reflejan no solo la búsqueda de victorias inmediatas, sino también el impacto financiero y las expectativas de los fanáticos y propietarios.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.