Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

¿Cuánto tiempo se tarda en montar y desmontar el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl?

Montar y desmontar el escenario del ‘halftime show’ de la Super Bowl es una labor muy exigente, y que debe ser llevada a cabo en pocos minutos.

El espectáculo del descanso de la Super Bowl 2022.
Gregory ShamusAFP

La Super Bowl es un acontecimiento con muchas variantes, ya que el fútbol americano no es el único protagonista. Un momento que siempre llama la atención se produce en el descanso, cuando se produce el espectáculo del intermedio, o, dicho de otra forma, el ‘halftime show’. En este punto, algunos y algunas de los mejores artistas del planeta actúan para los millones de seguidores que se reúnen para observar el encuentro.

Este 2023, Rihanna, que no saca un álbum de estudio desde 2016, es la encargada de aparecer en un espectáculo que promete ser espectacular. Asimismo, hay varios detalles que se deben tener en cuenta a la hora de analizar el ‘halftime show’ de la Super Bowl 2023. Uno de ellos está relacionado con el escenario en el que se va a producir la actuación de la cantante de Barbados.

Menos de una hora, el tiempo para montar y desmontar el escenario

El espectáculo de medio tiempo de la Super Bowl es un aspecto que debe ser medido con minuciosidad. También a la hora de montar y desmontar el escenario en el que los artistas que participan en dicho evento hacen su ‘performance’. Hay que tener en cuenta, en primer lugar, que en la final de la NFL, hay algo más de tiempo en el período que abarca entre la primera y la segunda mitad del partido.

La normativa de la liga de fútbol americano marca que el tiempo que se debe tomar entre las dos partes es de 13 minutos. Sin embargo, para la Super Bowl, debido a la gran importancia que esta posee para el campeonato, se suele tomar una excepción, por lo que no es extraño que dure entre 20 y 30 minutos. En ese tiempo, se debe realizar la actuación, y por supuesto, montar y desmontar el escenario en el que se va a llevar a cabo la ‘performance’.

Jennifer López, crítica con su aparición en el show de la Super Bowl

Sobre este aspecto, hay que mencionar unas declaraciones realizadas por la cantante Jennifer López en el documental ‘Halftime Show’. La artista apareció en 2020 junto a Shakira, y consideró este aspecto como “la peor idea del mundo”.

“Si somos dos artistas, deberían darnos 20 minutos. ¡Es lo que deberían hacer, joder!”, analizaba la cantante estadounidense. Tanto López como la colombiana tenían apenas un tiempo de 12 minutos para realizar su ‘performance’, consiguiendo alargarla hasta los 14.

Costes de lo más elevados para el espectáculo

En los últimos tiempos, el espectáculo del intermedio de la Super Bowl es uno de los momentos que más atención atraen del partido. No en vano, los escenarios ganan cada año en laboriosidad, para que las miradas de personas procedentes de todos los rincones del planeta se centren en lo que suceda en el descanso del encuentro. Asimismo, los costes son cada vez más elevados, y es un elemento muy a tener en cuenta.

De acuerdo a lo que apuntó Forbes en 2017, los precios que se manejan en torno a este producto pueden estar entre los 600.000 y los 10 millones de dólares. También, cabe resaltar, que pueden haber aumentado de forma significativa, debido a que los guarismos aportados datan de hace más de un lustro.

Rihanna, una de las cantantes más cotizadas

La artista, la encargada de actuar en la Super Bowl, y que no lanza un disco de estudio desde el año 2016, cuando lanzó ‘Anti’, se ha convertido en una cantante de lo más cotizada. Más centrada en su faceta de empresaria, ha ganado, entre otros reconocimientos, nueve premios Grammy. Esto deja muestras de su talento y de la trayectoria que ha ido realizando con el paso de los años.

De acuerdo con los datos lanzados por Warble Entertainment, si alguien quisiera contratar a Rihanna para un evento privado, tendría que tirar de chequera. Este portal ha informado que el coste que habría que desembolsar para que la cantante actuara en un evento privado asciende a los ocho millones de dólares. Estos guarismos fueron lanzados en 2021, por lo que esta cantidad podría ser aún mayor.