NFL

¿Cuánto dura un partido de NFL, cuántos cuartos tiene, tiempos y de cuánto es el descanso?

La NFL es una de las competiciones más duras y exigentes de todo el mundo del deporte. Uno de sus aspectos clave es la duración de los encuentros.

GETTY IMAGESAFP

La NFL empieza a afrontar su recta final. Este mes de febrero, se vivirá un evento que lo cambia todo de forma anual: la conocida como Super Bowl. En este punto, los dos mejores equipos del torneo medirán sus fuerzas para hacerse con el trofeo, que señala al campeón de la liga de fútbol americano. En esta ocasión, los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs son las escuadras que han podido alcanzar el último encuentro.

Millones de personas, no solo en los Estados Unidos, sino en todo el mundo, estarán pendientes de lo que suceda en dicho partido. Es por ello por lo que merece la pena repasar un detalle muy concreto, y, quizás, más desconocidos de los encuentros de fútbol americano: la duración de los partidos y cómo estos están configurados.

La duración, uno de los puntos clave en la NFL

Los encuentros de fútbol americano tienen una estructura en cuanto a tiempo muy marcada. Hay que tener en cuenta que la duración es un elemento fundamental para el correcto desarrollo de las contiendas que forman parte de la competición. En este caso, hay que resaltar que son cuatro períodos, en los que se disputan 15 minutos en cada momento.

Dicho de otro modo, el encuentro correspondiente a la NFL se compone de 60 minutos, repartidos en cuatro tiempos. Asimismo, si el partido necesitara de ir a la prórroga o tiempo extra debido a la igualdad entre los dos equipos, habría otros 15 minutos más para resolver lo que suceda durante el duelo entre las dos escuadras participantes. Así lo deja marcado el reglamento de la competición, una de las más exigentes del planeta.

“La duración del encuentro es de 60 minutos, divididos en cuatro períodos de 15 minutos cada uno. En un evento en el que, después de la disputa de los cuatro tiempos, el resultado esté igualado, el juego se extenderá durante un período extra”, reza la normativa.

Un parón algo más prolongado en el descanso

El descanso, en algunas ocasiones, es un momento muy especial en la NFL. Especialmente en la Super Bowl, la gran final del campeonato. Este aspecto también está contemplado por la liga profesional de fútbol americano en su normativa. De hecho, apuntan a que este parón será de 13 minutos aproximadamente.

“Entre el segundo y el tercer período, habrá una interrupción de 13 minutos. Durante este parón, el juego estará suspendido, y los equipos deberán dejar el campo. El ‘back judge’ será el encargado de señalar el descanso”, reza el artículo tres de la sección uno de la regla cuatro de la normativa de la NFL, referente a los tiempos que debe tener un encuentro de la competición.