NFL

¿Cuánto dura la carrera promedio de un jugador de la NFL?

La NFL es uno de los deportes más duros y físicamente exigentes del planeta, lo que hace que los jugadores tengan, en promedio, las carreras más cortas

Estados Unidos
GREGORY SHAMUSAFP

Todo joven deportista sueña con llegar al profesionalismo, ganar títulos, cosechar la fortuna y la fama que acompañan al estrellato deportivo. Ninguno de esos jóvenes deportistas se plantea la jubilación cuando fantasea con un futuro como deportista. La verdad es que, por más difícil que sea llegar al gran espectáculo, permanecer en él puede ser aún más difícil.

Las carreras en la NFL son las más cortas en promedio

De las cuatro ligas deportivas más importantes en los Estados Unidos, la liga con la vida media más corta en lo que respecta a la longevidad profesional es, sin lugar a dudas, la NFL.

T.J. Watt #90 of the Pittsburgh Steelers is looked at by medical staff after an injury during the second half of a game ROB CARRAFP

El football un juego exigente y muy físico. Los cuerpos de los jugadores reciben una paliza desde el momento en que se ponen las hombreras por primera vez hasta su último juego en la NFL, para los pocos afortunados que llegan al nivel de élite. No es de extrañar que la edad media para retiro sea 27,6 años, según un estudio de RBC Wealth Management.

La mayoría de las veces los jugadores no pueden darse el lujo de retirarse. Muchos se ven obligados a abandonar el deporte a una edad temprana debido a una lesión o simplemente a la falta de opciones.

El desgaste y las ligas sin retroceso provocan carreras cortas

La parte física del juego es el factor principal si se considera la brevedad de las carreras en la NFL. Otra cosa a considerar es que no existe la NFL Jr. El football americano no es como el béisbol, el básquetbol o el hockey.

La mayoría de las veces es la NFL o el fracaso para los jugadores de football que salen de la universidad o que están al margen de formar parte de una plantilla. Si eso no se materializa, es hora de buscar en otra parte. Existe la Liga Canadiense de Football o la UFL. Pero la mayoría de los que no pasan el corte en una plantilla de la NFL regresan a sus trabajos habituales.

Bradley Chubb #2 of the Miami Dolphins leaves the field with an injury ROB CARRAFP

Kurt Warner, el chico del cartel del regreso

Ahora como ejemplo al campeón del Super Bowl de la NFL y miembro del Salón de la Fama, Kurt Warner; los Green Bay Packers cortaron a su cuarto quarterback en 1994, y Warner tuvo que regresar a Iowa, donde trabajó en la caja de una tienda de abarrotes ganando sólo $ 5,50 la hora.

Cinco años después de llenar los estantes de aquel supermercado de Iowa, Kurt Warner se ganó el puesto de quarterback titular en un equipo de los St. Louis Rams que pasaría a la historia como “El mayor espectáculo sobre el terreno”. El nativo de Burlington ganó el Super Bowl ese año y grabó su nombre en la historia como quizás la mayor historia de regreso jamás contada.

Tom Brady fue un caso atípico

De vez en cuando nos encontramos a tipos como Tom Brady que parecía rejuvenecer con el paso del tiempo y finalizó su carrera a los 45 años. En el camino, logró convertirse en el MVP del Super Bowl a los 44 años .

Si bien el legendario quarterback de los Patriots y Buccaneers puede haber sido un diamante raro, hay otros jugadores que también han durado en la NFL hasta los 40 años, pero la mayoría de los jugadores en la lista son pateadores y la mayoría jugó hace más de 50 años.

El quarterback Vinny Testaverde jugó hasta los 44 años, antes de retirarse en 2007. Vinny era una leyenda de culto conocida por su tenacidad y durabilidad.

Obviamente la posición que juegas tiene mucho que ver con el tiempo en activo en la NFL. Un pateador confiable puede durar más de dos décadas. Los corredores y linieros reciben los mayores golpes y son susceptibles a los retiros más tempranos.