¿Cuánto dinero ganará Caleb Williams jugando para los Chicago Bears en su primer año?
Caleb Williams se perfila para ser elegido como la primera selección global en el NFL Draft, que se llevará a cabo este jueves 25 de abril, en Detroit.
Draft NFL 2024 en vivo: orden de selección, equipos, jugadores elegidos en directo
Continúa la cuenta regresiva rumbo a una edición más del NFL Draft, mismo que se llevará a cabo este jueves 25 de abril en Campus Martius Park y Hart Plaza, en la ciudad de Detroit, donde Caleb Williams se perfila para ser la primera selección global.
Williams no viene de su mejor temporada con la Universidad del Sur de California (USC), terminó con 3 mil 633 yardas, 30 touchdowns y únicamente cinco intercepciones, además de un rating de 170.1. En total, el quarterback terminó con más de 10 mil yardas y casi 100 touchdowns por aire.
Sin embargo, seguramente te preguntes ¿cuánto dinero gana un novato en promedio? Sabemos que esto puede variar dependiendo de la selección global, aunque normalmente los contratos de primer año ya no suelen negociarse, reduciendo la necesidad de que algunos jugadores cuenten con agentes.
¿Cómo funciona el contrato de un jugador de primer año en la NFL?
La NFL implementó una estructura de pago para los jugadores novatos para de esta manera reducir la cantidad absurda que se pagaban en algunos jugadores que al final de su carrera no lograron tener éxito.
TE PUEDE INTERESAR: Mock Draft de la primera ronda del Draft NFL 2024
De acuerdo con las normas de la liga, lo mínimo que puede ganar un jugador de primera ronda del Draft es $660 mil dólares anuales, además de que su contrato tiene que tener una duración de máximo cuatro años.
El monto total de la remuneración a un tope salarial que se encuentra ya establecido por la liga en cada posición. El bono de firma proporcional del jugador más el salario base básico de novato, que en 2022 fue de $705 mil dólares, conforman el número del grupo de novatos de primer año.
El contrato más grande para un novato en la historia de la NFL se dio en el 2010, cuando los entonces St. Louis Rams le dieron a Sam Bradford un contrato de $78 millones de dólares, de los cuales $50 millones estaban garantizados.
Williams, que algunos comparan con grandes quarterbacks en la historia de la NFL, podría superar el récord de Bradford, aunque eso dependerá de los Chicago Bears en caso de hacer válidos los pronósticos como la primera selección global, mismos que aumentar con el canje de Justin Fields a los Steelers.