Super Bowl LVII

¿Cuánto cobran Mahomes y Hurts como QB de los Chiefs y Eagles en la NFL?

La diferencia salarial entre Patrick Mahomes y Jalen Hurts, los quarterbacks titulares de los Chiefs y los Eagles en el Super Bowl LVII, es abismal.

GETTY IMAGESAFP

El Super Bowl LVII será histórico por el enfrentamiento entre Patrick Mahomes, de los Kansas City Chiefs, y Jalen Hurts, de los Philadelphia Eagles. Esta edición del juego por el trofeo Vince Lombardi será la primera en la que los dos quarterbacks titulares son afroamericanos.

La posición de quarterback es la mejor pagada en toda la NFL y en el caso de uno de los quarterbacks que jugarán en el Super Bowl LVII no es la excepción. La diferencia salarial entre Mahomes y Hurts es abismal.

TE PUEDE INTERESAR: El negocio del Super Bowl LVII

¿Cuánto cobra Patrick Mahomes?

Patrick Mahomes aseguró su futuro al firmar un contrato de 10 años y 450 millones de dólares en 2020. De acuerdo con Spotrac, para la temporada 2022, el egresado de Texas Tech tuvo un salario base de 1.5 millones y un bono por firmar de 2 millones. Además, recibió un bono de 27.4 millones por estar en la plantilla y 550 mil dólares por no faltar a los entrenamientos.

En marzo de 2021, su monstruoso contrato fue reestructurado para aliviar momentáneamente las finanzas de los Chiefs. Por eso, el quarterback recibió un extra de 4.34 millones de dólares en 2022. En total, el quarterback tuvo un impacto de 35.79 millones de dólares en el tope salarial de Kansas City durante la última campaña.

TE PUEDE INTERESAR: Puerto Rico tendrá un campeón en el Super Bowl LVII

¿Cuánto cobra Jalen Hurts?

La situación de Hurts con los Eagles es distinta puesto que el egresado de Oklahoma está aún en su contrato de novato tras ser reclutado en la segunda ronda del Draft de 2020. El jugador de 24 años tuvo un salario base de 1.08 millones de dólares en 2022. El bono por firmar fue de 485 mil dólares y el de entrenamiento fue de 75 mil.

Philadelphia tiene la ventaja de mantener a Hurts en sus filas porque al finalizar el Super Bowl LVII, la franquicia de la NFC Este podrá negociar una extensión contractual.