¿Cuándo fue la última vez que los Eagles ganaron la Super Bowl?
2018, la única vez que los Philadelphia Eagles se hicieron con el título de la NFL. Llegó a la final dos veces más, en 1981 y 2005, pero no logró el triunfo.
Los Philadelphia Eagles vuelven a una final de la Super Bowl. El cuadro de Pensilvania tiene una gran oportunidad para poder levantar el trofeo Vince Lombardi. Tras conseguir el campeonato en su última aparición, en el año 2018, el conjunto busca alzar la voz y poder sumar su segundo entorchado de la NFL, la liga de fútbol americano.
2018, la primera y última ocasión en la que los Eagles lograron el título
Los Philadelphia Eagles solo habían disputado, hasta 2018, dos Super Bowl: la de 1981, y la de 2005. En ambas, solo había conocido la derrota. Sin embargo, bien entrado en el siglo XX, y a pocos años del 2020, llegó el momento de gloria del cuadro de Pensilvania. En aquella final, se vería las caras con una de las plantillas que más veces habían conocido la gloria en los últimos tiempos en la NFL: los New England Patriots. Liderados por jugadores como Tom Brady, el equipo de Nueva Inglaterra era el gran favorito para hacerse con el campeonato.
Sin embargo, en un choque, las cosas pueden cambiar de forma radical. Eso es lo que sucedió en el U.S Bank Stadium de Minneapolis. 67.612 espectadores fueron testigos de una de las mayores hazañas realizadas en los últimos tiempos en el mundo del fútbol americano. Los Eagles no querían ser los convidados de piedra en la fiesta de los Patriots. Era la primera vez desde 2005 que pisaban una final de la Super Bowl, y buscaban dar la sorpresa, exprimiendo al máximo a su rival.
El encuentro entre ambas escuadras fue una auténtica sorpresa. El primer cuarto terminó con un resultado de tres a nueva a favor de los Eagles. Ese fue el primer aviso para todos los que daban por hecho el triunfo de los favoritos. En el segundo período, el equipo de Philadelphia volvía a sorprender, anotando 13 tantos por los 9 de su adversario, y se fue al descanso con un marcador de 12-22. En el tercer momento del encuentro, los Patriots reaccionaron, y con un parcial de 14-7, se volvieron a meter de lleno en el encuentro.
Con un resultado de 26-29, todo estaba por decidir en el período decisivo. Parecía que los Eagles se vendrían abajo ante el empuje de los Patriots. Sin embargo, esta circunstancia no fue así. Con un parcial de siete a 12, el equipo de la ciudad de Philadelphia dio una de las mayores campanadas de los últimos tiempos en la Super Bowl. Se proclamó campeón de la NFL en 2018, y Nick Foles se llevó el trofeo al jugador más valioso del partido. De esta forma, el equipo de las ‘águilas’ se llevaba a casa el primer entorchado de su historia.
1981 y 2005, las otras ocasiones en las que pelearon por el título
El campeonato de 2018 supuso una gran recompensa para una plantilla que, a lo largo de la historia de la Super Bowl, había visitado en otras dos ocasiones la gran final de la NFL. La primera, en 1981. Su rival eran los Oakland Raiders. En este partido, el favorito era el cuadro de Philadelphia, que, sin embargo, no pudieron acreditar dicha condición, ya que fueron barridos por su adversario. El resultado fue de 27-10.
Para observar una nueva aparición de los Eagles en la final de la Super Bowl, hay que esperar hasta el año 2005. Como en 2018, su rival eran los New England Patriots, que, en esta ocasión, si hicieron valer su condición de grandes favoritos para hacerse con el campeonato. El partido fue de lo más igualado, teniendo que resolverse en el último cuarto. En este caso, con un resultado de 21 a 24, los que eran campeones de la Conferencia Americana fueron los que se llevaron el gato al agua.