Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

¿Cuándo fue la última vez que los Chiefs ganaron la Super Bowl?

La edición del año 2020, ante los 49ers, fue la última ocasión en la que los Kansas City Chiefs se proclamaron campeones de la NFL. 2021, su última final.

El 2 de febrero la NFL del 2020 también vivió una noche mágica durante el Super Bowl LIV, la cual vio a los Chief de Kansas City coronarse por segunda ocasión en el gran juego tras 50 años de no hacerlo.
Especial

La Super Bowl, un evento con amplio seguimiento a nivel mundial, es el ‘partido de los partidos’ en la NFL. En esta ocasión, los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs son las dos escuadras que estarán presentes en el acontecimiento. Dos conjuntos con la victoria entre sus objetivos, ya que ganar supondría levantar el trofeo y mostrar al mundo la coronación de una nueva dinastía.

En el caso de los Chiefs, se está haciendo habitual que hagan acto de presencia en la Super Bowl. Tras haber pasado una sequía de 50 años, rota en 2020, para conseguir el título, el cuadro liderado por Mahomes regresa al último encuentro de la campaña, tras lo sucedido en 2020 y 2021, con ánimo de recobrar su anillo de vencedor en la liga de fútbol americano.

2020, la ocasión en la que los Chiefs rompieron su sequía

1970 fue la última vez en la que los Kansas City Chiefs se hicieron con el título de la NFL. En aquella temporada, el cuadro de la localidad se impuso a los Minnesota Vikings. Desde entonces, no había llegado ni al último encuentro de la campaña. Hasta el 2020. En aquella edición, los San Francisco 49ers eran el único escollo para poder obtener el título. 50 años de sequía que podían llegar a su fin. En esa edición de la Super Bowl, el cuadro de Kansas City logró lo impensable.

En el último cuarto de la contienda, estaban 20-10 abajo. Parecía todo perdido ante unos dominantes 49ers, que estaban deshaciéndose sin excesivos problemas de sus rivales. Sin embargo, no contaban con un jugador: Patrick Mahomes. El QB de los Chiefs apareció en el momento propicio y le cambió la cara al encuentro. En apenas cinco minutos, consiguió lo impensable, y logró tres llegadas a la zona de anotación, poniendo por delante a su escuadra, a pocos instantes para que finalizase el encuentro.

Tras la decisiva intervención de Mahomes, los Kansas City Chiefs pudieron hacerse con la que es su segunda corona de la NFL. Asimismo, el QB, uno de los jugadores más potentes y reconocidos de la liga actualmente, fue reconocido con el premio a Jugador Más Valioso (MVP) de la final, que finalizó con un resultado de 31-20 a favor de su equipo, que rompió una sequía de cinco décadas sin haber levantado el trofeo de campeón de la liga de fútbol americano. Además, hay que tener una circunstancia particular, y es que esta era la primera vez en la que los dos equipos se medían en la final de la temporada.

2021, la última ocasión en la que Kansas City pisó la Super Bowl

Con la decisiva influencia de Mahomes en el equipo, los Chiefs obtuvieron, además del campeonato, una gran dosis de confianza. En la temporada posterior, volvieron a alcanzar la final de la campaña. Una nueva Super Bowl que podía marcar el comienzo de una nueva dinastía para el equipo de Kansas City. Sin embargo, los Tampa Bay Buccaneers estaban en el camino, y su misión era impedir que se produjera el doblete. Algo que terminó sucediendo en el año 2021.

En esta ocasión, la edición LV de la Super Bowl se disputó en casa de los de Florida, en el Raymond James Stadium. 25.000 aficionados asistieron al encuentro, aunque con restricciones, debido a que la pandemia de la COVID-19 azotaba los Estados Unidos. Los Chiefs eran los favoritos para hacerse con el título, pero, en esta ocasión, no fue posible, debido a un hombre: Tom Brady.

El ex jugador de los New England Patriots se convirtió, una vez más, en el gran protagonista de una final de la NFL. Recorrió 201 yardas, y fue nombrado MVP del encuentro, en un duelo que no tuvo demasiada historia, debido al amplio resultado con el que obtuvo la victoria el cuadro de Tampa. 31-9 fue el marcador final de un choque en el que los Chiefs no pudieron hacer nada para contener la ofensiva de los Buccaneers, muy superiores en todo momento.