NFL
¿Cuál es el patrimonio neto de Steve Bisciotti? Cómo hizo su fortuna el propietario de los Baltimore Ravens
El dueño de los Baltimore Ravens está considerado como una de las personas más ricas de la NFL. Descubre de dónde viene su fortuna.
Los Baltimore Ravens han logrado convertirse por derecho propio como uno de los mejores equipos de la NFL. Tras sellar su pase a la ronda de campeonatos de Conferencia, todas las miradas se dirigen ahora al palco del M&T Bank Stadium en busca del gran culpable del éxito de la franquicia. Steve Bisciotti ha logrado armar una plantilla que, con perdón de Kansas, quiere luchar por la Super Bowl en los próximos años. Pero, ¿quién es Steve Bisicotti? ¿Cómo logró amasar una fortuna tan grande?
Steve Bisciotti, el genio emprendedor
Steve Bisciotti nació el 10 de abril de 1960 en Filadelfia, Pensilvania. Procedente de una familia de clase media italoamericana, Bisciotti se graduó en la carrera de economía por la Universidad de Salisbury. En 1983, su primo, Jim Davies, y él fundaron Aerotek, una empresa privada encargada de la contratación de empleados a terceras empresas procedentes del sector aeroespacial y tecnológico. Hoy en día la empresa tiene unos ingresos anuales de 15 mil millones de dólares, según apunta Forbes. Años más tarde la empresa sería absorbida por Allegis Group, firma cuya propiedad pertenece casi en su totalidad a Bisciotti. Para el año 2018 Allegis Group contaba con más de 19 mil empleados entre sus diferentes sucursales.
De perfil bajo hasta principios de siglo, en 2004 Bisciotti cerró la compra de la totalidad de las acciones de los Baltimore Ravens por una cifra valorada en más 325 millones de dólares. En el año 2000, el de Pensilvania ya se hizo con el 49% de las acciones de la entidad deportiva, incluyendo una cláusula por la cual podría hacerse con el resto del paquete cuatro años después.
¿En cuánto está valorado el patrimonio de Steve Bisciotti?
Según indica Forbes, el patrimonio total de Steve Bisciotti asciende a un total de 7.300 millones de dólares para ocupar el puesto 143 de la afamada lista de la publicación. Casi la mitad de ese patrimonio (3.400 millones de dólares) corresponde a los Ravens, que en 2013 lograron ganar la Super Bowl.