¿Cuál es el patrimonio neto de Brock Purdy?
El ‘Mr. Irrelevant’ del Draft de 2022 ha pasado a ser ahora ‘Mr. Super Bowl’. Descubre cómo es su salario y su patrimonio en la NFL.
Brock Purdy está a escasos 60′ de hacer historia. Tras elegido en la última posición del Draft 2022, el mariscal de campo de los 49ers. podría alzarse con su primera Super Bowl. El ‘Mr. Irrelevant’ ha dejado de lado un apodo que le ‘condenó' en su primer año, pero que ahora podría ser ‘Mr. Super Bowl’. Con uno de los contratos más bajos de toda la liga, Purdy trabajó arduamente hasta convertirse en el QB titular de los de San Francisco.
¿Cuál es el salario de ‘Mr. Irrelevant’?
Brock Purdy firmó en 2022 un contrato con los San Francisco 49ers. como última elección del Draft. El que iba a ser en principio el tercer mariscal de la franquicia se embolsó un salario base de 705.000 dólares al año y un bono por firmar de 70.000 dólares. Durante la duración de su contrato de cuatro años le reportará alrededor de 3,7 millones de dólares. Ahora, para enero de 2024 se estima que su patrimonio neto está en aproximadamente seis millones de dólares, 400.000 dólares más que en 2022, según indica Clutch Points. Además, fuera del campo cuenta con valiosos contratos de patrocinio con marcas como Toyota o Alaska Airlines.
Una historia de superación
El viaje de Purdy desde el apodo de “Mr. Irrelevant” hasta el mariscal de campo titular de los 49ers es una narrativa definida por la resiliencia y la determinación. Nacido el 27 de diciembre de 1999 en Queen Creek, Arizona, Purdy proviene de una familia con una rica experiencia deportiva, incluido un padre con ocho temporadas en las ligas menores de béisbol.
Los 49ers habían apostado todo por Trey Lance, con algunos movimientos verdaderamente maquiavélicos en torno a su selección que implicaron firmar a Jimmy Garoppolo con un contrato de mucho dinero, luego dejarlo ir para volver a firmarlo por menos de ese contrato original. Con uno de los contratos más bajos de toda la competición, se esperaba que Purdy no fuera más que el tercer mariscal de campo de la franquicia. Pero cuando Lance y Garoppolo terminaron la temporada 2022 con lesiones, de repente Brock se convirtió en el mejor jugador de San Francisco. Su juego ha sido trepidante y, si bien puede que no sea tan atlético como Jalen Hurts, ciertamente tiene el sentido futbolístico necesario para saber a quién darle el balón.