Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Cowboys y Lions, los peores equipos en postemporada desde 1997

En las últimas 25 temporadas, Dallas y Detroit son los equipos que tienen el peor porcentaje de victorias cuando califican a los NFL playoffs.

Estados UnidosActualizado a
En las últimas 25 temporadas, Dallas y Detroit son los equipos que tienen el peor porcentaje de victorias cuando califican a los NFL playoffs.

Cowboys y Lions son dos de los equipos más importantes de la NFL. Mientras Dallas es uno de los clubes más ganadores en la era del Super Bowl (cinco títulos), Detroit es una de las franquicias más longevas de la liga. No obstante, su presente en postemporada dista mucho de su relevancia.

En las últimas 25 temporadas, ambas organizaciones son las peores en playoffs ya que son los dos únicos clubes que tienen un porcentaje de victorias por debajo de .250 en la fase de eliminación directa.

Amargo cuarto de siglo para Jerry

En sus primeros años como dueño de los Cowboys, Jerry Jones disfrutó de tres títulos en cuatro campañas, además de seis apariciones al hilo en playoffs.

No obstante, desde 1997, Dallas ha llegado en 10 ocasiones a la postemporada y ha disputado 13 encuentros para una marca de 3-10 (porcentaje de victorias de .237).

Sus únicas tres victorias se han dado en ronda de comodín (Eagles en 2009, Lions en 2014 y Seahawks en 2018) y sus más recurrentes victimarios han sido Packers y Vikings, clubes que los han derrotado en par de ocasiones.

TE PUEDE INTERESAR: NFL aprueba cambio en el reglamento del tiempo extra para Playoffs

Barry y ‘Megatron’ no fueron suficientes

El caso de los Lions es más paradigmático pues en esos 25 años solo han conseguido cinco apariciones en postemporada y desde 2016 no han podido superar la campaña regular.

En el cuarto de siglo más reciente, Detroit ha sido eliminado en cinco ocasiones en la ronda de wild card (Buccaneers, Commanders, Saints, Cowboys y Seahawks) para un porcentaje de .000. Lo más preocupante es que esa racha sin triunfos se extiende hasta 1993 con tres descalabros más; su última victoria se remonta a 1991 contra Dallas.