NFL PLAYOFFS

Cowboys vs 49ers, Ronda Divisional NFL: así será el enfrentamiento entre Dak Prescott y Brock Purdy

Dallas Cowboys vs. San Francisco 49ers; Dak Prescott vs. Brock Purdy

Estados Unidos
EZRA SHAWAFP

Sin lugar a dudas el juego más atractivo de la Ronda Divisional se dará en el Levi’s Stadium en donde los San Francisco 49ers enfrentarán a los Dallas Cowboys.

Por un lado tendremos a un experimentado Dak Prescott que viene de dar uno de los mejores juegos durante su carrera al conseguir cinco touchdown en la victoria ante los Tampa Bay Buccaneers.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué Tom Brady no está en los Playoffs de la NFL?

Del otro lado tendremos al novato sensación Brock Purdy, último seleccionado del Draft pasado con el pick 282: ‘Mr. Irrelevant’, que tras las ausencias de Trey Lance y Jimmy Garoppolo, saltó a la titularidad de gran forma.

Dak Prescott

Dak Prescott llega de gran forma luego del juego en el Wild Card ante los Tampa Bay Buccaneers, en el que Dallas consiguió imponerse por marcador 31-14 a los Bucs liderados por Tom Brady.

El quarterback lanzó para 305 yardas y consiguió cinco anotaciones, cuatro por pase y uno por tierra, en el que el propio Prescott llegó a las diagonales.

TE PUEDE INTERESAR: Damar Hamlin está presente en el juego entre Bengals y Bills

Esto le permitió convertirse en el quinto QB en la NFL con cuatro pases de touchdown y una anotación por acarreo en un juego de playoffs; uniéndose a la lista conformada por Matt Ryan, Aaron Rodgers, Peyton Manning y Tobin Rote.

Además lograron romper la racha negativa que Tom Brady ejercía sobre Dallas, al derrotarlos en 7 ocasiones de forma consecutiva.

Brock Purdy

En el juego de Wild Card, Brock Purdy sumó 332 yardas y cuatro anotaciones; tres por la vía aérea y una por acarreo.

Esa cifra le permitió ser el primer quarterback novato en la historia de la liga en conseguir cuatro touchdowns en los playoffs.

TE PUEDE INTERESAR: Patrick Mahomes sufrió esguince de tobillo

El novato de 23 años igualó la marca de un quarterback en su primer año con más juegos consecutivos (siete juegos) con múltiples pases de anotación; el récord estaba en propiedad de Justin Herbert desde el 2020, quarterback de Los Angeles Chargers.