Dallas Cowboys rompen racha negativa y derrotan a Washington en un duelo impactante
Los equipos especiales de los Dallas consiguieron dos touchdowns en regreso de patada en el último cuarto para volver a la senda de la victoria.
Los Dallas Cowboys (4-7) rompieron una racha de cinco derrotas al imponerse 34-26 a los Washington Commanders (7-5) en un duelo de rivales divisionales donde el último cuarto fue una auténtica locura.
Una primera mitad de errores
Los equipos especiales de los Commanders fueron una auténtica montaña rusa en el primer cuarto. Primero Quan Martin bloqueó un intento de gol de campo de Brandon Aubrey de 35 yardas y después el kicker Austin Seibert abrió el marcador para Washington con una patada 41 yardas. Finalmente, a Seibert le faltó fuerza para acertar un field goal de 51 yardas.
Los Cowboys evitaron irse al medio tiempo sin puntos y lograron igualar el encuentro a tres unidades cuando Aubrey acertó un intento de 46 yardas. La serie estuvo marcada por una intercepción de Noah Igbinoghene que fue anulada por interferencia defensiva de pase.
TE PUEDE INTERESAR: El impacto financiero de cortar a Daniel Jones
Los Cowboys remontan gracias a la defensiva y los equipos especiales
Tanto Washington como Dallas anotó en el tercer cuarto. La diferencia principal estuvo en que los Commanders fallaron el punto extra luego del acarreo de Jayden Daniels (25/38, 275 yardas, 2 TD, 2 INT). El ‘America’s Team’ anotó mediante un pase de seis yardas de Cooper Rush (24/32, 247 yardas, 2 TD) con Jalen Tolbert.
Los Cowboys aumentaron su ventaja con el segundo gol de campo de Aubrey. El exjugador de la MLS anotó un intento de 48 yardas donde Brock Hoffman y Dorance Armstrong fueron castigados por rudeza innecesaria.
Dallas compite en los encuentros gracias a su defensiva y esta tarde lo demostró una vez más. Daniels conectó con John Bates, pero Donovan Wilson le arrancó el balón al tight end y Eric Kendricks los recuperó. Los Cowboys capitalizaron el turnover cuando Rush encontró a Luke Schoonmaker en la zona de anotación.
Los locales no bajaron los brazos y marcharon rápidamente para conseguir un touchdown con conversión de dos puntos para reducir la distancia a un gol de campo. El quarterback de Washington logró la anotación mediante un pase de cuatro yardas con el veterano Zach Ertz y la conversión de dos puntos mediante un acarreo.
Lo que parecía un error de KaVonte Turpin al no poder atrapar el kickoff, acabó en una genialidad. El especialista en regresos de patada recuperó el ovoide y lo llevó 99 yardas hasta la endzone para aumentar la ventaja de Dallas a 10 puntos.
El equipo de Dan Quinn sumó tres puntos más e intentó recuperar una onside kick, pero Dallas mantuvo la posesión durante poco tiempo porque, luego de un tres y fuera, Daniels conectó con Terry McLaurin y el wide receiver se escapó 86 yardas para poner la pizarra 26-27 luego de que Seibert fallara otro punto extra.
El kicker de Washington intentó otra patada corta, pero Juanyeh Thomas atrapó el ovoide y lo llevó hasta la zona de anotación para el segundo regreso de kickoff para touchdown. Brandon Aubrey estableció el marcador definitivo al anotar el extra. Todo acabó cuando el quarterback de los Commanders intentó un pase profundo que fue desviado e interceptado por Israel Mukuamu.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.