NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL PREVIAS

Con Kevin O’Connell, los Vikings son la amenaza más grande de los Packers en la NFC Norte

Tras la salida de Mike Zimmer, los Vikings firmaron a O’Connell como su head coach. Este movimiento promete explotar las cualidades de Kirk Cousins.

Estados UnidosActualizado a
Justin Jefferson con los Vikings
Icon SportswireGetty

Después de llegar a postemporada en 2019, el proyecto de Mike Zimmer se diluyó rápidamente y el entrenador fue destituido dos campañas después. Kevin O’Connell es el heredero de las laterales de los Vikings y dada su experiencia previa, Minnesota podría ser un candidato serio al cetro de la NFC Norte y la corona de la Conferencia Nacional.

O’Connell, de 37 años, tendrá su primera oportunidad como entrenador en jefe, pero se ganó el puesto después de lo que mostró como coordinador ofensivo de los Rams. En su última campaña al mando de la ofensiva de Los Angeles, el club fue el quinto ataque aéreo más productivo de la NFL con 4,642 yardas.

Con Kirk Cousins, un quarterback conocido por su potencia en el brazo, podría aprovechar que estará bajo las órdenes de un entrenador de corte ofensivo para dar el salto de calidad. Cabe señalar que desde llegó a Minnesota en 2018, Cousins acumula 16,387 yardas, 124 anotaciones, 36 intercepciones y rating de 103.5. En dicho lapso, el egresado de Michigan State es quinto en touchdowns, sexto en rating y séptimo en yardas por pase.

TE PUEDE INTERESAR: Kirk Cousins quiere retirarse con los Vikings

Otro elemento a favor de un florecer en la ofensiva es Justin Jefferson. En dos años con los Vikings, el producto de LSU lidera a la NFL con 3,016 yardas por recepciones; dentro de los Vikings sus 196 recepciones superan con creces las 141 de Adam Thielen y su único pendiente podrían ser las anotaciones, pues solo acumula 17.

La pieza final del ataque de los ‘Vikes’ es Dalvin Cook. El running back de 27 años acumula tres campañas consecutivas con más de mil yardas (3,851 yardas, 35 TD en el periodo) y la línea ofensiva de Minnesota prácticamente no sufrió pérdidas que indiquen un retroceso en el juego terrestre.

Como si lo anterior no fuera suficiente, Minnesota fortaleció su secundaria reclutando a Lewis Cine en la primera ronda del Draft 2022 y su front-seven vivió una inyección de talento a través de la agencia libre. Entre los defensivos destacados se encuentran Za’Darius Smith, Jordan Hicks y Harrison Phillips.

El factor final que favorece a Minnesota se llama Green Bay. Aunque los Packers lucen como amplios favoritos para el Super Bowl, la baja de Davante Adams hace de la ofensiva de Aaron Rodgers una incógnita. Incluso Brett Favre reconoció que sin el ahora elemento de los Raiders, Rodgers tendrá problemas.

Minnesota Vikings

Récord en 2021: 8-9

Estadio: U.S. Bank Stadium

Títulos de Super Bowl: 0

Head coach: Kevin O’Connell

Coordinador ofensivo: Wes Phillips

Coordinador defensivo: Ed Donatell

Calendario 2022

Semana 1Semana 2Semana 3Semana 4Semana 5
vs Packersen Eaglesvs Lionsen Saintsvs Bears
Semana 6Semana 7Semana 8Semana 9Semana 10
en DolphinsBYEvs Cardinalsen Commandersen Bills
Semana 11Semana 12Semana 13Semana 14Semana 15
vs Cowboysvs Patriotsvs Jetsen Lionsvs Colts
Semana 16Semana 17Semana 18
vs Giantsen Packersen Lions
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?