NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Kirk Cousins quiere retirarse con los Vikings

Tras cuatro años en Minnesota, el producto de Michigan State acumula 16,387 yardas, 124 touchdowns y 36 intercepciones.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Tras cuatro años en Minnesota, el producto de Michigan State acumula 16,387 yardas, 124 touchdowns y 36 intercepciones.
Jonathan BachmanAFP

Kirk Cousins, quarterback de los Vikings desde hace cuatro años, quiere finalizar su carrera en Minnesota. Sin embargo, está consciente de que es algo que no le será otorgado en bandeja de plata y tiene que ganarse el derecho a poder hacerlo.

Me gustaría retirarme como un Viking, así que me gustaría jugar de una manera de hacerlo posible. Sé que debo ganarme el derecho para poder hacerlo, pero si pudiera planearlo, jugaría lo suficientemente bien como para nunca jugar o usar otro uniforme”, declaró Cousins en conferencia de prensa.

Recientemente, Cousins firmó una extensión contractual con los Vikings de un año y 25 millones de dólares para mantenerse en el equipo hasta el final del a temporada 2023, pero el quarterback de 33 años sabe qué es lo que debe hacer para obtener la oportunidad de acabar su carrera en Minnesota al ser parte de un deporte donde el negocio impera.

“Se trata de mantenerse sano, de jugar a un nivel alto, de proteger el balón, de liderar, de jugar con dureza, todo eso se necesita para ser un gran QB. No se trata de hacerlo una vez, una temporada, se trata de hacerlo día a día para después de varios años poder decir ‘Qué buena racha’”, expresó el tres veces invitado al Pro Bowl.

Cousins llegó a Minnesota en la agencia libre de 2018 con el que era el mejor contrato en la historia de la NFL en ese momento. Desde entonces, el producto de Michigan State acumula 16,387 yardas, 124 touchdowns y 36 intercepciones en 63 partidos de temporada regular.

Poco éxito en postemporada

Pese a los buenos números individuales, Cousins solamente ha podido guiar a los Vikings en una ocasión a la postemporada. En la campaña 2019, Minnesota obtuvo un récord de 10-6, suficiente para un puesto de Wild Card, donde venció a los New Orleans Saints, y avanzó hasta la Ronda Divisional, en la que fueron eliminados por los San Francisco 49ers.

TE PUEDE INTERESAR: Cam Newton realizó comentarios misóginos

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?