Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

¿Cómo se les paga a los jugadores de la NFL? ¿Por partido o por semana?

A los jugadores de la NFL no se les paga como si trabajaran de nueve a cinco, lo cual claramente no es así. Ganan un salario semanal, pero sólo durante la temporada.

Estados UnidosActualizado a
KANSAS CITY, MISSOURI - SEPTEMBER 07: Patrick Mahomes #15 of the Kansas City Chiefs looks on during pre-game ceremonies for their game against the Detroit Lions at GEHA Field at Arrowhead Stadium on September 07, 2023 in Kansas City, Missouri.   Jamie Squire/Getty Images/AFP (Photo by JAMIE SQUIRE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
JAMIE SQUIREAFP

La NFL trabaja en un sistema de límite salariales para cada equipo que afecta la forma en que los gerentes generales eligen quién permanece en la plantilla y quién es eliminado. Los contratos de los jugadores tienen diferentes cláusulas que los gerentes generales pueden usar para atraer jugadores a sus equipos, o usar para cortar a un jugador y quedar por debajo del tope salarial. Estos pueden afectar el salario de los jugadores durante el año.

La NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) acordaron establecer un tope salarial mínimo para 2023 en $224,8 millones para cada uno de los 32 equipos. Esto es $16,6 millones más que el tope del año pasado de $208,2 millones.

A los jugadores de la NFL no se les paga como si trabajaran de nueve a cinco, lo cual claramente no es así. Ganan un salario semanal, pero sólo durante la temporada, con condiciones establecidas sobre si juegan y cómo se desempeñan. Al igual que otros trabajadores, reciben bonificaciones que se pagan fuera del calendario regular de pagos. Para comprender cómo se les paga a los jugadores de la NFL, es necesario analizar las diferentes partes de sus contratos.

TE PUEDE INTERESAR: El futuro de Mike Evans con los Buccaneers está en vilo

Salario base

Cada jugador de la NFL que esté en la plantilla de un equipo durante el año ganará un salario base dividido en 18 cuotas. Eso cubre el calendario de 17 juegos y la semana de descanso que conforma la temporada. Si un jugador es cortado durante la temporada, la mayor parte del dinero que espera ganar se pierde a menos que tenga una garantía.

Dinero garantizado

El salario base puede estar garantizado o no garantizado dependiendo de diversas cláusulas y condiciones. Hay tres tipos de dinero garantizado que los equipos pueden utilizar al redactar un contrato: lesión, habilidad y límite máximo.

El dinero garantizado por lesión es la forma más conocida de dinero garantizado, que se activa cuando un jugador es eliminado del equipo, pero no puede jugar ni pasar un examen físico. El jugador tiene derecho al dinero de su contrato que está protegido contra lesiones.

Tanto la garantía de habilidad como de límite salarial suelen ir de la mano. Una garantía de habilidad protege a un jugador de ser cortado en caso de que el equipo sienta que las habilidades del jugador no satisfacen las necesidades del equipo. Una garantía de tope salarial protege al jugador de ser liberado para que el equipo pueda obtener espacio en el tope salarial para contratar a un agente libre o volver a contratar a otro jugador.

Bono por firmar

Los jugadores reciben un bono por firmar al firmar su contrato con un equipo y está totalmente garantizado. El jugador suele recibir el pago durante el primer año tras fichar por un equipo. El equipo puede pagarle al jugador el monto total de una vez o distribuir los pagos a lo largo de la duración del contrato para reservar espacio en el tope salarial. Esto se conoce como “bono prorrateado” y un equipo puede distribuir el pago en un máximo de cinco años. Sin embargo, si el equipo corta al jugador, debe pagar el monto total pendiente, reduciendo su espacio salarial.

Bono por plantilla

Este bono se paga a un jugador por estar en la plantilla en una fecha determinada o por estar en la plantilla activa durante el año. La forma más común es especificar que el jugador estará en la plantilla en una fecha determinada. Esto protege al jugador de ser liberado antes de esa fecha específica, a menos que el equipo esté dispuesto a paga. La otra forma se paga al jugador si está en la lista activa en lugar de la lista de 53 hombres, también conocida como “lista por juego”. El jugador recibe 1/16 del bono por cada semana que esté en la lista activa.

Bono por entrenamiento

Este es dinero acordado por asistir a un porcentaje estipulado de entrenamientos durante la offseason pagados a una tarifa fija. Los jugadores con cuatro o más temporadas acumuladas obtienen cinco ausencias garantizadas sin ser sancionados.

Bono opcional

Esto es como un bono por firmar, pero se activa en una fecha posterior; es dinero garantizado más adelante en el contrato de un jugador. Esta bonificación puede prorratearse durante la duración del contrato hasta por cinco años.

Incentivos

Los equipos también pagan incentivos a los jugadores para que alcancen ciertos objetivos establecidos en el contrato, como pasar o recibir yardas. Estos incentivos se presentan en dos formas: con probabilidad de ganarse (LTBE por sus siglas en inglés) y sin probabilidad de ganarse (NLTBE por sus siglas en inglés). Estos incentivos se basan en lo que hizo el jugador en la temporada anterior.

Por ejemplo, si un jugador recibió el incentivo por correr 1,000 yardas y tiene el mismo umbral en la próxima temporada, se considera LTBE. Esto contaría para el tope salarial del equipo en la temporada en que se fijó. Mientras que los incentivos NLTBE cuentan para el límite de la próxima temporada.