CJ Stroud no está preocupado por bajo resultado en prueba cognitiva
CJ Stroud obtuvo una calificación de 18 sobre 100 en la S2 Cognition Test, prueba utilizada para determinar la habilidad de los atletas para procesar información.
Cuando acabó la temporada 2022 de la NFL había un debate sobre quién sería el primer quarterback elegido en el Draft de 2023 entre Bryce Young, de los Alabama Crimson Tide, y CJ Stroud, de los Ohio State Buckeyes.
A un día del comienzo del Draft, Young es marcado como amplio favorito mientras que Stroud ha bajado posiciones debido a una prueba cognitiva. De acuerdo a múltiples reportes, el de Ohio State tuvo una calificación de 18 sobre 100 en la prueba cognitiva S2 Cognition y fue el más bajo de todos los prospectos de quarterbacks de este Draft. Los equipos de la NFL usan ese examen para determinar la habilidad de los atletas para procesar información.
“No soy alguien que hace exámenes, así que juego football. Al final del día, no tengo nada que demostrar. No me sentaré a explicar cómo proceso el football”, dijo Stroud a The Charlotte Observer. “La gente que hace las selecciones sabe lo que puedo hacer.
El egresado de Ohio State mide 6-3, pesa 214 libras y tiene una envergadura de 78 pulgadas con manos de 10 pulgadas de ancho. Por ello, tiene todas las herramientas físicas para convertirse en un quarterback de la NFL.
TE PUEDE IMPORTAR:
Stroud considera ser el QB más inteligente
En dos años como el quarterback titular de los Buckeyes, Stroud acumuló 8,123 yardas con 85 touchdowns y 12 intercepciones tras completar el 69.3 por ciento de sus lanzamientos. Por ello, el QB declaró para NFL Network que es uno de los jugadores más inteligentes de este Draft.
“Sé que tengo un talento divino, no solo para jugar, sino que tengo la inteligencia. Creo que soy demasiado inteligente. Creo que, si no soy el QB más inteligente de este Draft, soy uno de los más inteligentes en el Draft y en la NFL”, explicó Stroud.
Su historial de premios universitarios incluye los premios al Jugador Ofensivo del Año de la conferencia Big Ten en 2021 y 2022. Además, el año pasado fue finalista para el Trofeo Heisman y considera que no se puede ser un quarterback no inteligente para poder jugar con Ohio State.
“Creo que no puedes jugar en Ohio State y no ser inteligente. Al final del día, si no confías y crees en mí, lo único que puedo decirte es: observa esto”, dijo el QB de 21 años.