Cinco claves del triunfo de los Patriots sobre Jets
Los Jets sumó 103 yardas totales, lo menos que ha permitido Patriots desde las 105 que aceptaron, precisamente ante New York, en septiembre de 2019
De una manera poco ortodoxa, los Patriots (6-4) lograron su decimocuarto triunfo consecutivo sobre los Jets, 10-3, gracias a una jugada grande de los equipos especiales.
La victoria más reciente de New York sobre New England se remonta a la Semana 16 de la temporada 2015, cuando los Jets (6-4) ganaron 26-20 en tiempo extra en casa.
Bill Belichick mejora a 36-10 contra los Jets.
Estas son las cinco claves del triunfo de los Patriots, este domingo en el Gillette Stadium:
El regreso
Cuando el juego parecía destinado a definirse en tiempo extra, Marcus Jones hizo la jugada que marcó la diferencia: un regreso de una patada de despeje de 84 yardas con cinco segundos en el reloj.
Fue el primer touchdown en una devolución de un punt en lo que va de la temporada y el tercero desde 1994 dentro de los últimos 30 segundos del cuarto periodo.
D-D-D
Por segundo juego en fila (y tercero de la campaña), la defensa de los Patriots solo permitió un gol de campo.
La ofensiva de los Jets se fue 3 de 14 en terceros downs (New England 4 de 15) y apenas sumó 103 yardas totales, lo menos que ha permitido New England desde las 105 que aceptaron, precisamente ante los Jets, el 22 de septiembre de 2019.
New York promedió 2.1 yardas por jugada.
Matt Judon registró 1.5 capturas y con ellas llegó a 13.5 en la campaña, una marca personal para el linebacker de los Patriots.
TE PUEDE INTERESAR: Nick Bosa, el terror de los quarterbacks que viene a México
De Zach, nada
Por segundo juego en tres semanas, Zach Wilson no fue capaz de hacerle daño a la defensa de los Patriots.
El joven quarterback de segundo año de los Jets completó 9 de 22 para 77 yardas, lo segundo más bajo en su joven carrera.
Solo en aquel juego contra New England, el 24 de octubre de 2021, pasó para menos yardas: 51.
Esta fue la primera vez en la historia de los Jets que pierden un juego sin permitir touchdown y sin cometer pérdidas de balón.
Mac, resiliente
Aunque fue capturado en seis ocasiones por la defensa de los Jets, Mac Jones mostró su resiliencia todo el partido en Foxborough.
El quarterback de segundo año de New England completó 85.2 por ciento de sus pases (23 de 27) para 246 yardas y por segundo juego en fila no sufrió intercepción.
Como titular de los Patriots, Jones tiene récord de 14-10.
Rushing Pats
Para complementar esa tremenda demostración defensiva, la ofensiva terrestre de los Patriots generó 99 yardas, 65 de ellas de Damien Harris y otras 26 de Rhamondre Stevenson.
Harris promedió 8.1 yardas por intento y su actuación incluyó una escapada de 30 yardas.
Stevenson fue también el objetivo más confiable de Jones en el juego aéreo, con seis recepciones y 56 yardas.
En la Semana 12, los Patriots visitan a los Minnesota Vikings la noche del Thanksgiving y los Jets reciben a Justin Fields y los Chicago Bears, el próximo domingo.