Cinco batallas de quarterbacks a seguir en 2022
Carolina Panthers, Pittsburgh Steelers y Cleveland Browns son algunos de los equipos que tendrán una dura competencia en la posición de quarterback a partir de los training camps.
La llegada de Baker Mayfield a Carolina vía trade con los Cleveland Browns agrega a Panthers a la lista de equipos que tendrán una interesante competencia en la posición de quarterback a partir del inicio de los training camps, a finales de julio.
Entre esos equipos están precisamente los Browns, que desde ya deben prepararse para la vida sin Deshaun Watson, a quien le espera una sanción (probablemente ejemplar) por parte de la NFL.
Estas son cinco batallas de quarterbacks que hay que seguir en 2022:
Pittsburgh Steelers
Mitch Trubisky, Kenny Pickett y Mason Rudolph
Los Steelers inician la era post Ben Roethlisberger con una interesante competencia a partir del training camp y que seguramente se extenderá a la pretemporada y la campaña regular.
Trubisky, quien llegó vía agencia libre proveniente de Buffalo (cuatro años, 7.41 millones de dólares), es el favorito para iniciar como titular en septiembre, pero será cuestión de semanas para que Kenny Pickett se meta a la discusión.
Pickett fue el único quarterback reclutado en la primera ronda del Draft 2022 y ha dejado muy gratas impresiones durante las prácticas voluntarias.
Pickett es el quarterback con más talento en el roster de los Steelers y tarde o temprano tiene que ser nombrado QB1 en Pittsburgh.
Carolina Panthers
Baker Mayfield, Sam Darnold y Matt Corral
Hasta hace unas horas, Darnold y el novato Corral estaban listos para entrar al training camp y competir por la titularidad. Ahora hay que agregar a Mayfield a esa ecuación, luego del trade que lo manda de Cleveland a Carolina.
Mayfield sabe que esta podría ser su última oportunidad de ser un QB1 en la NFL y esa debe ser motivación suficiente para imponerse en esta carrera, en la que eventualmente Corral (Mississippi, tercera ronda, pick 94) debe ser el suplente para así agregar a Darnold (tercer pick global del Draft 2018) oficialmente a la lista de “busts” en la historia del Draft de la NFL.
Cleveland Browns
Jacoby Brissett y Joshua Dobbs
Los Browns aún no saben por cuánto tiempo se van a quedar sin su nuevo quarterback estrella, pero muchas voces indican que la NFL suspenderá a Deshaun Watson al menos una temporada completa.
Eso deja a la ofensiva de Cleveland en manos de Jacoby Brissett o Joshua Dobbs. Y eso no es bueno.
¿Será momento de buscar un trade con los 49ers para obtener a Jimmy Garoppolo? Porque con lo que hoy tienen, los Browns no pueden aspirar a mucho en la campaña 2022.
Seattle Seahawks
Geno Smith, Drew Lock y Jacob Eason
Tras perder a Russell Wilson, se esperaba que la gerencia general de los Seahawks buscara a su suplente tanto en la agencia libre como en el Draft, pero nada de eso pasó.
Lock llegó como parte del trade con los Broncos, pero ni los más optimistas creen que pueda revivir su carrera y convertirse en el quarterback franquicia en Seattle.
Geno Smith está por iniciar su tercera temporada con los Seahawks y por ello es el favorito para arrancar la campaña regular como titular... si es que Seattle no hace un último esfuerzo por mejorar la posición de quarterback.
Que nadie descarte a Jimmy Garoppolo.
Atlanta Falcons
Marcus Mariota, Desmond Ridder y Feleipe Franks
Los Falcons decidieron mandar al veterano Matt Ryan a Indianapolis y en la agencia libre firmaron al veterano Marcus Mariota (dos años, 18.75 millones de dólares).
Sin embargo, Mariota tendrá la presión del novato Desmond Ridder, selección de tercera ronda en el Draft 2022 (Cincinnati, pick 74) en la competencia por la titularidad.
En siete años en la NFL, Mariota tiene el nada impresionante récord de 29-32, así que es probable que en algún punto de la temporada los Falcons den el golpe de timón y quieran ver de lo que es capaz Ridder, quien en su carrera colegial pasó para 10,239 yardas y 87 touchdowns.