Cincinnati Bengals retienen a Tee Higgins como jugador franquicia con salario de 21.86M$
Tee Higgins recibirá 21.8 millones de dólares por jugar en Cincinnati durante la temporada 2024 de la NFL; 20 veces más salario base que Ja’Marr Chase.
Los equipos de la NFL ya pueden colocar las etiquetas de jugador franquicia para retener a los mejores talentos que se acercan a la agencia libre y los primeros en utilizarla fueron los Cincinnati Bengals.
El equipo de la AFC Norte decidió retener al wide receiver Tee Higgins al usar la etiqueta de jugador franquicia. Esto significa que el egresado de la Universidad de Clemson recibirá un salario base de 21.86 millones de dólares en 2024.
Con este salario, Higgins será el segundo jugador mejor pagado de los Bengals en 2024 en cuestión de efectivo total, según Spotrac, solo por detrás de los 65.7 millones que recibirá Joe Burrow.
La decisión de la gerencia de Cincinnati es sorprendente puesto que el wide receiver solo jugó 11 partidos el año pasado debido a una fractura de costilla sumada a lesiones en los isquiotibiales y tobillos. Pese a su tiempo limitado, logró atrapar 42 pases de Burrow y generar 656 yardas con cinco touchdowns.
TE PUEDE INTERESAR: Tope salarial de la NFL incrementa 30 millones de dólares
Otros jugadores de los Bengals que han recibido la etiqueta de jugador franquicia
Los Bengals fueron fundados en 1968 y la etiqueta de jugador franquicia fue establecida en 1993, en el cuarto contrato colectivo de trabajo de la NFL y la NFLPA. Desde entonces, la franquicia de Ohio la ha utilizado en nueve ocasiones.
La primera vez fue con el defensive tackle Dan Wilkinson, quien recibió una oferta de tres millones de dólares en 1998. Tras 15 días de firmar la etiqueta, el egresado de Ohio State fue intercambiado a los Washington Redskins por un pick de primera ronda y uno de tercera del Draft de ese año.
Higgins es el tercer WR en la historia de Cincinnati en recibir la etiqueta de jugador franquicia. El primero fue Carl Pickens (1999, 3.5 MDD) y el segundo fue A.J. Green (2020, 18.1 MDD).
Los linieros defensivos suelen dejar buen sabor de boca en Cincinnati y tanto Justin Smith (2007, 8.6 millones) como Michael Johnson (2013, 11.2 millones) fueron retenidos debido a su gran desempeño.
Stacy Andrews se encargó del lado derecho de la línea ofensiva que protegía Carson Palmer de manera frecuente durante 2007 y eso valió para que los Bengals lo recompensaran con 7.5 millones de la etiqueta de jugador franquicia para que se quedara con ellos en 2008.
Es inusual que un pateador reciba la etiqueta, pero los Bengals lo han hecho en dos ocasiones. En 2009 con Shayne Graham (2.5 MDD) y en 2012 con Mike Nugent (2.7 MDD).
El último en ser etiquetado fue el safety Jessie Bates, quien ahora juega para los Atlanta Falcons. El defensive back recibió 12.9 millones por jugar con los Bengals en 2022 y después recibió un incremento salarial al aceptar una oferta de cuatro años y 64 MDD.