NFL

Chiefs y Dolphins se preparan para un duelo congelado

El ‘Ice Bowl’, entre los Dallas Cowboys y los Green Bay Packers, se jugó a -13 grados Fahrenheit el 31 de diciembre de 1967.

Estados Unidos
ORCHARD PARK, NEW YORK - DECEMBER 17: Tua Tagovailoa #1 of the Miami Dolphins signals at the line of scrimmage against the Buffalo Bills during the fourth quarter at Highmark Stadium on December 17, 2022 in Orchard Park, New York.   Bryan M. Bennett/Getty Images/AFP (Photo by Bryan M. Bennett / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
BRYAN M. BENNETTAFP

La Super Wild Card Round de la temporada 2023 de la NFL ya está definida y uno de los duelos más emocionantes es el de los Miami Dolphins y los Kansas City Chiefs en el Arrowhead Stadium.

El regreso de Tyreek Hill al que fue su hogar durante seis temporadas es una de las historias más interesantes, pero el clima hará su trabajo. De acuerdo con las proyecciones meteorológicas, el juego entre los Dolphins y los Chiefs podría comenzar a 0 grados Fahrenheit. La temperatura más baja estimada para esa noche es de -9°.

La situación podría ser complicada para los jugadores de Miami, quienes están acostumbrados a un clima cálido. Los Dolphins han perdido diez partidos consecutivos cuando juegan a 40 grados Fahrenheit o menos.

Pese a ello, David Long, linebacker de los Dolphins, declaró, en conferencia de prensa, que el clima frío marca una diferencia entre los jugadores porque no todos están dispuestos a arriesgar su cuerpo a los impactos recibidos en bajas temperaturas.

A mucha gente no le gusta ser golpeada o golpear en el clima frío, duele un poco más”, dijo el linebacker. “Ahí es donde te das cuenta qué tipo de jugadores están en tu equipo”.

El partido con la temperatura más baja registrada en la NFL es conocido como el ‘Ice Bowl’. Dicho encuentro fue estelarizado entre los Dallas Cowboys y los Green Bay Packers y se jugó a -13 grados Fahrenheit el 31 de diciembre de 1967.

TE PUEDE INTERESAR: Mason Rudolph, titular en juego de playoffs vs. Buffalo Bills

Los enfrentamientos de Chiefs y Dolphins en los playoffs

Históricamente, los Chiefs y Dolphins se han enfrentado en 32 ocasiones, pero solo tres en playoffs. El equipo de Miami ha ganado todos los duelos en postemporada.

El duelo de la ronda divisional de 1971 entre Miami y Kansas City fue el partido con tiempo extra más largo en la historia de la NFL. El partido duró 82 minutos con 40 segundos luego de necesitar dos prórrogas para que los del sur de la Florida ganaran 27-24.

El siguiente partido fue en la Wild Card Round de 1991. Los Dolphins se recuperaron de un déficit de 13 en el último cuarto para ganar 17-16. Dan Marino lanzó dos touchdowns en el último periodo para salir victoriosos.

La última vez que se enfrentaron en la postemporada fue en la ronda de comodines de 1994. Joe Montana, tras su paso en San Francisco, y Dan Marino se enfrentaron en el Joe Robbie Stadium y los Dolphins se impusieron 27-17.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.