Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Chiefs cortan a Marquez Valdes-Scantling para liberar salario

Aunque el wide receiver fue cortado por los Chiefs, tendrá un impacto de dos millones de dólares de dinero muerto para la próxima campaña.

Estados Unidos
Jan 29, 2023; Kansas City, Missouri, USA; Kansas City Chiefs wide receiver Marquez Valdes-Scantling (11) stiff arms Cincinnati Bengals linebacker Logan Wilson (55) during the third quarter of the AFC Championship game at GEHA Field at Arrowhead Stadium. Mandatory Credit: Jay Biggerstaff-USA TODAY Sports
Jay BiggerstaffUSA TODAY Sports

Los Kansas City Chiefs aún deben navegar por el tope salarial para definir la plantilla con la que buscarán completar la gesta del tricampeonato en la NFL. Por ello, han decidido deshacerse del wide receiver Marquez Valdes-Scantling, según el reporte de NFL Network.

El wide receiver estaba por iniciar el último año del contrato de tres temporadas y 30 millones que firmó en 2022. De acuerdo con la información de Over The Cap, cortar a MVS significará un ahorro de 12 millones de dólares para los Chiefs. Pese a ello, el wide receiver tendrá un golpe de dos millones de dólares de dinero muerto para la próxima campaña.

El egresado de South Florida disputó 33 partidos con los Chiefs durante dos temporadas, pero solo en 21 fue titular. En total atrapó el 51.2% de los pases lanzados en su dirección, 63 de 123, para 1,002 yardas con tres touchdowns. Valdes-Scantling dejó caer ocho pases en dos años y Patrick Mahomes lanzó solo dos intercepciones en pases hacia él.

TE PUEDE INTERESAR: Buccaneers priorizan retener a Baker Mayfield y Mike Evans

Los Chiefs, con pocos wide receivers probados en la plantilla

Con la partida de Valdes-Scantling, el cuerpo de receptores de los Chiefs quedará aún más endeble que en 2023. Los wide receivers bajo contrato son Rashee Rice, Justin Watson, Kadarius Toney, Skyy Moore, Anthony Miller, Richie James y Justyn Ross.

De acuerdo con Spotrac, Watson y Toney tendrán el salario más alto entre los wide receivers, con 2.9 y 2.5 millones de dólares, respectivamente. Sin embargo, el que mejor desempeño tuvo durante la campaña pasada fue el novato Rice, quien atrapó 79 pases para 938 yardas y siete touchdowns.

Una de las posibles bajas es Mecole Hardman, quien se convertirá en agente libre cuando comience el nuevo año de la liga.

Normas