Chiefs anuncian remodelación de Arrowhead después del Mundial 2026
El estadio de los Kansas City Chiefs albergará seis partidos durante la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA de 2026.
Los Kansas City Chiefs, ganadores del Super Bowl LVIII, planean invertir 800 millones de dólares para renovar el Arrowhead Stadium después del Mundial de Fútbol de la FIFA de 2026.
El plan está establecido por la franquicia de la NFL, pero todo depende de la extensión de un impuesto para con los votantes del condado de Jackson en Missouri. Esta propuesta será votada el 2 de abril. El dinero de este impuesto tiene la finalidad de mantener las instalaciones del estadio de NFL y de MLB en Kansas City.
El presidente de los Chiefs, Clark Hunt, declaró para Associated Press que no estarían dispuestos a firmar otro acuerdo de 25 años sin el financiamiento adecuado para renovar el estadio, pese a que el valor de la franquicia ha incrementado tras ganar Super Bowls consecutivos.
El Arrowhead Stadium es uno de los más viejos de la NFL, solo superado por el Soldier Field (1924), de los Chicago Bears y el Lamebeau Field (1957), de los Green Bay Packers. Su construcción culminó en 1972 y desde entonces no se han hecho modificaciones grandes. El equipo planea modificar las gradas en la zona de anotación y en la parte superior inmueble para conectar todo el estadio.
TE PUEDE INTERESAR: Chiefs cortan a Marquez Valdes-Scantling para liberar salario
¿Cuáles partidos del Mundial 2026 se jugarán en Kansas City?
La FIFA acordó que Kansas City reciba cuatro partidos de la fase de grupos del Mundial 2026. Estos compromisos serán disputados el 16, 20, 25 y 27 de junio. Posteriormente, un partido de la ronda de 32 será jugador el 3 de julio. El último partido en el Arrowhead Stadium tendrá lugar el 11 de julio en el marco de los cuartos de final.