Chargers cortan a Mike Williams tras siete temporadas en Los Angeles
El equipo de la AFC Oeste necesitaba ponerse por debajo del tope salarial y el wide receiver fue el sacrificado tras jugar solo tres partidos en 2023.
Los Angeles Chargers son uno de los equipos que tienen más problemas con el limite salarial de la NFL debido a los grandes salarios que le dieron a sus estrellas. Khalil Mack tendrá un golpe de 38.5 millones, seguido de los 36.6 de Joey Bosa y los 34.7 de Keenan Allen. El problema, era colocarse por debajo del tope a las 16:00, tiempo del Este de los Estados Unidos.
Debido a ello, el equipo de la AFC Oeste decidió evitar el golpe en el salary cap del wide receiver Mike Williams, que estaba programado para ser de 32.4 millones en 2024, y, según el reporte de NFL Network, ha sido cortado. Al cortar a Williams, los Chargers liberaron cerca de 20 millones en el tope salarial.
Durante las últimas dos temporadas, el wide receiver perdió protagonismo debido a una rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla. Williams solo jugó tres partidos en 2023, atrapó 19 de los 26 partidos lanzados en su dirección y generó 249 yardas con un touchdown.
El egresado de la Universidad de Clemson acabó su periplo con los Chargers dentro del Top10 de yardas por recepción con 4,806. De por vida, Williams atrapó 309 pases y logró visitar la zona de anotación en 31 ocasiones.
Ahora, múltiples equipos lucharán por sus servicios. Los Atlanta Falcons y los Carolina Panthers son organizaciones que necesitan nuevos wide receivers, los primeros para Kirk Cousins y los segundos para Bryce Young. Si los Indianspolis Colts quieren que Anthony Richardson tenga éxito en su segunda campaña en la NFL deben considerar darle otro wide receiver experimentado.
TE PUEDE INTERESAR: Mahomes reestructura contrato para aumentar tope salarial de Chiefs
Chargers reestructuran contrato de Khalil Mack
Al inicio del miércoles, el equipo de Los Angeles estaba 24.625 millones de dólares por arriba del límite. Por ello, la franquicia no se detuvo al cortar a Williams y se encargó de reestructurar el contrato de Khalil Mack.
Desde que se unió a los Chargers en 2022, vía un canje con los Chicago Bears, Mack ha tenido que modificar su contrato año con año para hacer espacio en el tope salarial. En su primera temporada, convirtió dos bonos en nueve millones de espacio y el año pasado limpió otros 10.7 millones.