CeeDee Lamb no asistirá a entrenamientos obligatorios de Dallas Cowboys por disputa contractual
El contrato de Lamb señala que ganará 17.9 millones de dólares en 2024, pero el líder de recepciones de la campaña pasada aspira a más.
Justin Jefferson estableció el nuevo nivel de los contratos para wide receivers en la NFL con un promedio anual de 35 millones de dólares y los jugadores elegibles para una extensión son varios. Uno de ellos es CeeDee Lamb, de los Dallas Cowboys, quien decidió no presentarse a los minicampamentos obligatorios del equipo debido a la disputa salarial.
El ‘America’s Team’ hizo válida la opción del quinto año del contrato de novato de Lamb en abril del año pasado y eso significa que el egresado de Oklahoma jugará la temporada 2024 de la NFL bajo un salario de 17.99 millones de dólares. Dicha cantidad dista demasiado de la de Jefferson y los WR mejor pagados de la liga.
Por ello, el wide receiver ha decidido no presentarse y eso tendrá consecuencias monetarias en su contra. De acuerdo con el reporte de Michael Gehlken, del Dallas Morning News, Lamb sería acreedor a una multa de 101,716 dólares si falta a los tres días del campamento obligatorio.
El nacido en Opelousas, Louisiana, ha jugado 66 partidos en la NFL y acumula 5,145 yardas con 32 touchdowns tras atrapar 395 de los 568 pases lanzados en su dirección. En cuestión de galardones individuales, Lamb ostenta tres invitaciones al Pro Bowl, una nominación al primer equipo All-Pro y otra al segundo. Además, en 2023 acabó tercero en las votaciones al Jugador Ofensivo del Año.
TE PUEDE INTERESAR: Leyenda de los Cowboys, Larry Allen muere a los 52 años
Los Cowboys deben evaluar cómo gastarán el dinero
La situación en Arlington no es sencilla ya que además de la extensión de Lamb, los Cowboys enfrentan las futuras extensiones de Dak Prescott y Micah Parsons. Prescott busca ser el quarterback mejor pagado de la liga, pero eso singifica un promedio anual superior a los 55 millones que gana Joe Burrow, de los Cincinnati Bengals.
Por su parte, Parsons ha demostrado ser uno de los mejores pass rushers de toda la NFL y espera ser recompensado como tal. El escalón más bajo es de 28 millones por año, similar al de T.J. Watt de los Pittsburgh Steelers y Josh Allen de los Jacksonville Jaguars, mientras que el más alto sería de 34 millones de dólares, similar al de Nick Bosa de los San Francisco 49ers.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.