NFL

CeeDee Lamb es prioridad para los Cowboys antes que Dak Prescott

Dallas Cowboys siguen sin llegar a un acuerdo con tres de sus estrellas: Dak Prescott, CeeDee Lamb y Micah Parsons

Estados Unidos
Getty Images

Los Dallas Cowboys tienen en suspenso a sus aficionados tras mantener a la deriva las extensiones contractuales de tres de sus pilares referentes: Primeramente su quarterback Dak Prescott, el wide receiver CeeDee Lamb y su defensivo Micah Parsons; aunque las situaciones más apremiantes son las de Prescott y Lamb pues están ante el último año de contrato y buscan un incremento salarial significativo para mantenerse en la plantilla.

CeeDee Lamb en un intento de ejercer presión a la franquicia se ausentó del training camp en junio pasado, esto le costó varios miles de dólares en multas por parte de la franquicia de Dallas; por lo que de acuerdo a las informaciones del insider Calvin Watkings del medio de The Dallas Morning News, los Cowboys tienen como prioridad la firma del receptor abierto antes que la del quarterback.

Lamb ganará 17,9 millones de dólares en su último año de contrato de novato, el jugador fue reclutado con el pick 17 del draft de 2020; se ha convertido en el estandarte ofensivo por aire de los Cowboys, al liderar la NFL en recepciones y en touchdowns, con la mayor cifra para un wide receiver la temporada pasada con 14.

Se presume que CeDee Lamb esté en busca de un contrato similar al del receptor Justin Jefferson, de los Minnesota Vikings, que llegó a un acuerdo de cuatro años por 140 millones de dólares, con 110 millones garantizados, (lo que se traduce en salario anual de 35 millones de dólares); por lo que al menos buscaría obtener 30 millones en un tentativo acuerdo.

Por su parte, Dak Prescott firmó contrato en 2021, en una extensión de cuatro años a cambio de 160 millones de dólares; los números de Prescott en temporada regular lo mantienen en gran nivel, pero en la postemporada surgen las dudas entre los aficionados. El quarterback sumó 4,516 yardas por pase y 36 touchdowns, la mayor cantidad en la NFL.

Prescott recibirá en su último año de contrato 55.1 millones de dólares, y se prepara para ganar $34 millones de dólares este año antes de una extensión. Por último, se habla que el defensivo Micah Parsons podría ganar hasta 40 millones de dólares en el nuevo acuerdo.

“Esas cosas llevan tiempo cuando se habla de la cantidad de dinero involucrada. Y, por supuesto, estamos tratando de hacer un poco de Houdini para mantener a todos estos muchachos cerca de Dak y retener a estos jugadores que tuvimos la suerte de reclutar, señaló hace unos días el director de operaciones y vicepresidente de los Cowboys, Stephen Jones.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.