Carson Wentz sufrió fractura en la mano; estará fuera varias semanas
El quarterback de los Washington Commanders fue operado de manera exitosa por el especialista Steven Chin en el Cedars-Sinai Kerlan Jobe Surgery Center ubicado en Los Angeles.
Los Washington Commanders anunciaron mediante un comunicado de prensa que Carson Wentz sufrió una fractura de un dedo de su mano derecha durante la victoria de la Semana 6 de la temporada 2022 de la NFL contra los Chicago Bears.
El quarterback fue operado de manera exitosa por el especialista Steven Chin en el Cedars-Sinai Kerlan Jobe Surgery Center ubicado en Los Angeles, California. Wentz iniciará su rehabilitación de manera inmediata. Acorde al reporte de Ian Rapoport de NFL Network, los Commanders han considerado colocar al QB en la lista de reservas lesionados porque esperan que esté fuera entre cuatro y seis semanas.
Luego de ser adquirido por los Commanders en un canje con los Colts durante la temporada baja, la lesión de Wentz podría modificar la recompensa para el equipo de la AFC Sur. Si el QB disputa por lo menos el 70 por ciento de las jugadas ofensivas de Washington, Indianapolis obtendría una selección de segunda ronda.
Durante las primeras seis semanas, el egresado de North Dakota State acumula 1,489 yardas, 10 touchdowns y seis intercepciones tras completar el 62.1 por ciento de sus lanzamientos. Wentz ha sido el quarterback más castigado en la liga con 23 sacks.
TE PUEDE INTERESAR: Tom Brady no recibe trato especial en Tampa Bay
Opciones detrás del centro
Con la baja de Wentz, Ron Rivera cuenta con Taylor Heinicke como suplente principal y con el novato Sam Howell como tercer QB. Heinicke disputó 15 partidos como titular de los Commanders el año pasado, con récord de7-8, y generó 3,419 yardas, 20 touchdowns y 15 intercepciones. Mientras tanto, Howell fue reclutado en la quinta ronda del último Draft luego de pasar su etapa universitaria con los North Carolina Tar Heels.