NFL Scouting Combine

Caleb Williams permitirá exámenes médicos de quien pueda reclutarlo

El egresado de USC sabe que no todos los equipos de la NFL pueden reclutarlo por lo que no hará las evaluaciones médicas en el Scouting Combine.

Estados Unidos
MICHAEL HICKEYAFP

El quarterback Caleb Williams apunta a ser el primer jugador reclutado en el Draft de la NFL de 2024. El egresado de la Universidad del Sur de California (USC) está en Indianápolis para el Scouting Combine, pero declaró que no realizará las pruebas médicas para los 32 equipos de la liga, porque sabe que no todos tienen posibilidades de reclutarlo.

Sobre las evaluaciones médicas, las haré, solo que no aquí en Indianápolis. Las haré en las entrevistas con los equipos”, dijo Williams. “Los 32 equipos no pueden reclutarme, solo hay una versión de mí, así que, con los equipos que visite, ellos podrán evaluarme medicamente”.

Otra actividad que tampoco realizará Williams es lanzar el ovoide a distintos receptores. Su justificación es que los equipos que lo evalúan pueden revisar los más de 30 partidos que disputó a nivel universitario con los Trojas.

Siento que no tengo la necesidad de lanzar. He jugado cerca de 30 partidos, creo”, dijo el quarterback. “Vayan y vean como se juega en vivo y como soy como competidor”.

El ganador del Trofeo Heisman de 2022 jugó 11 partidos con los Oklahoma Sooners y 26 con los Trojans para un total de 37. Al final de su carrera universitaria, Williams acumuló 10,082 yardas con 93 touchdowns y 14 intercepciones tras completar el 66.9 por ciento de los lanzamientos que intentó.

TE PUEDE INTERESAR: Tope salarial de la NFL incrementa 30 millones de dólares

Williams quieres ser reclutado por el equipo que elija primero

Múltiples reportes señalaban que Williams no estaba dispuesto a jugar para los Chicago Bears, poseedores de la primera selección global del Draft. Sin embargo, el prospecto dijo que estaría orgulloso de jugar con los Bears debido a lo que demostraron el año pasado o, en su defecto, con el equipo que tenga la primera selección global.

Los Bears acabaron 7-10 el año pasado y ese es un buen equipo al que ir con la primera selección global”, dijo el ganador del Heisman. “Es bastante emocionante llegar a una situación como tal”.

Con ello, el equipo de la NFC Norte aún debe definir la situación de Justin Fields. Algunos de los equipos interesados en el joven quarterbacks son los Atlanta Falcons y los Pittsburgh Steelers.