Brock Purdy tratará de romper la maldición de los quarterbacks que han debutado con derrota en un Super Bowl
La historia nos cuenta que Brock Purdy podría tener dificultades para regresar a disputar el gran juego
Desde su irrupción la temporada pasada, el nombre de Brock Purdy se ha vuelto familiar entre los aficionados de los San Francisco 49ers y del resto de la National Football League. En poco tiempo, el quarterback que fue apodado como Mr Irrelevant, se desprendió rápidamente de su mote para convertirse en una estrella en ascenso que logró, apenas en su segunda temporada, llevar a su equipo a disputar un Super Bowl.
Con 24 años de edad y apenas 21 partidos como titular, Purdy ha demostrado ser uno de los pasadores más eficientes del juego. Ha exhibido su herramientas físicas para extender las jugadas junto con una gran precisión para lanzar el balón. Un hombre difícil de encontrar en el universo del football profesional.
Cualquiera podría decir que el futuro de los 49ers con Purdy en los controles luce brillante.
Sin embargo, hay una estadística condenatoria para los quarterbacks que han estado en una posición similar a la de Brock Purdy. Desde Jim Kelly en 1991, ningún pasador que hizo su debut en el Super Bowl con derrota, logró regresar al gran juego de la NFL.
TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: Los 5 mejores quarterbacks de la agencia libre 2024 de la NFL
Después de la derrota del domingo 11 de febrero contra los Kansas City Chiefs, Purdy se convirtió en el quarterback titular número 35 en perder en su debut en el Super Bowl. De los 34 pasadores anteriores, sólo seis han podido regresar al gran juego en sus carrera y ninguno ha podido desde Kelly, quien llegó a cuatro SB consecutivos, perdiendo cada uno de ellos.
Antes de Kelly lo lograron John Elway, Bob Griese, Len Dawson, Craig Morton y Fran Tarkenton.
Jared Goff estuvo a punto de lograrlo en la campaña que apenas concluyó al perder la final de conferencia con los Lions. Cuando jugaba bajo el uniforme de los Rams, Goff cayó frente a los Patriots de Tom Brady en el Super Bowl LIII.
De los pasadores que están en activo y con posibilidades de revertir la situación, además de Purdy están Goff, Joe Burrow y Jalen Hurts.
Lista de QB que perdieron en su debut en SB
*Jugadores en activo
Para casi ninguna persona resulta fácil recuperarse de una ruptura de corazón. Cuando las ilusiones y las expectativas se encuentran en un punto tan alto como lo es disputar un Super Bowl, una caída desata duelos profundos que requieren de tiempo para sanar.Todo el esfuerzo para construir una temporada de campeonato se puede escapar en una jugada.
En el talento de Purdy está romper la maldición o dejar su nombre en la extensa lista de quarterbacks que no pudieron regresar a un Super Bowl.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.