Los San Francisco 49ers demostraron una vez más que son candidatos a ganar la Conferencia Nacional de la NFL al vencer 27-14 a los Tampa Bay Buccaneers, en el marco de la Semana 11 de la temporada 2023, de la mano de un desempeño excepcional del quarterback Brock Purdy y su front seven.
El quarterback de San Francisco acabó el partido con 21 pases completos, de 25 lanzados, para 333 yardas y tres touchdowns. Con esos números, Purdy se convirtió en el primer quarterback de San Francisco en obtener un rating perfecto (158.3) desde que lo hizo Joe Montana en 1989. El miembro del Salón de la Fama lo logró en la Semana 10 de esa temporada contra los Atlanta Falcons al completar 16 de 19 lanzamientos para 270 yardas y tres touchdowns; además, añadió un TD por tierra.
Las conexiones anotadoras de Purdy fueron con Brandon Aiyuk, George Kittle y Christian McCaffrey. De ellas, la más sorprendente fue la de Aiyuk puesto que fue para 76 yardas apenas iniciado el tercer cuarto.
Tras el partido, Purdy declaró que, pese a su rating perfecto, hubo algunas jugadas que le gustaría intentar de nuevo. Además, señaló que su logro no fue algo individual, sino que contó con el esfuerzo de toda su ofensiva.
“Qué honor, pero al mismo tiempo, todavía hay algunas jugadas que desearía haber ejecutado de nuevo”, dijo Purdy. “No estoy completamente satisfecho solo con eso, pero pensé que fue un gran juego con los muchachos que me rodeaban, el entrenamiento, las jugadas, todo eso. Eso es un testimonio del equipo”.
El front seven de San Francisco aterrorizó toda la tarde a Baker Mayfield. El quarterback n. Los sacks corrieron a cargo de Nick Bosa, Chase Young, Arik Armstead y uno combinado por Fred Warner y Dre Greenlaw.
Además, el primer jugador reclutado en el Draft de 2018 lanzó una costosa intercepción en el último cuarto. Mayfield buscó a Chris Godwin en la zona de anotación, pero el safety Ji’Ayir Brown se quedó con el ovoide.