NFL

Britt Reid, hijo de Andy Reid, irá a prisión

Britt Reid causó lesiones cerebrales a una niña de cinco años en un accidente de auto en 2021 y enfrenta hasta cuatro años de cárcel.

Estados Unidos
George GojkovichGetty Images

Britt Reid, hijo del head coach de los Kansas City Chiefs Andy Reid, se declaró culpable de manejar intoxicado y causar lesiones físicas durante un accidente automovilístico en 2021. El juicio está estipulado para el 26 de septiembre.

Previamente, Reid enfrentaba hasta siete años de prisión, pero tras un acuerdo su sentencia varía entre libertad condicional y cuatro años encerrado. Su solicitud fue presentada en el Tribunal de Circuito del Condado de Jackson en Kansas City y se espera que la sentencia este lista para el 28 de octubre.

El accidente ocurrió eñ 4 de febrero de 2021 en la carretera interestatal 435, cerca de Arrowhead Stadium. Reid golpeó a dos autos estacionados en la orilla de la vía y causó lesiones a cinco personas, entre las que se encontraba una niña de cinco años, Ariel Young, quien sufrió lesiones cerebrales.

“De verdad me arrepiento de lo que hice. Cometí un gran error. Me disculpo con la familia. No fue mi intención lastimar a nadie”, declaró Reid en la corte, acorde a AP. En ese entonces, fungía como coach asistente de linebackers.

Acorde a los investigadores del accidente, Reid tenía un nivel de alcohol en la sangre de 0.113 dos horas después del accidente y el límite es de 0.08. Asimismo, los autos estaban estacionados porque uno de ellos se había quedado sin batería.

TE PUEDE INTERESAR:Mac Jones podría perderse juego vs. Steelers

Martirio para Andy

Britt Reid tiene antecedentes con la ley, puesto que en 2009 dejó un programa antidrogas en Pennsylvania mientras Andy era head coach de los Philadelphia Eagles.

Aunado a esto, Garrett Reid, el hijo mayor de Andy, también fue partie del programa antidrogas del estado de Pennsylvania. Lamentablemente, en agosto de 2012 fue encontrado sin vida en su dormitorio de Lehigh, donde los Eagles realizaban su training camp, por una sobredosis de heroína.