Braelon Allen, la gran figura universitaria por la que compite la NFL
El Running back de Wisconsin está proyectado entre los cinco jugadores universitarios de elección más alta en el Draft. Hace un mes se declaró elegible.
La NFL está muy cerca de dar fin a la temporada regular. Tras el cierre de esta parte de la competición, varios de los equipos de la liga darán por finalizada su temporada y comenzará el trabajo de reestructuración de cara a la siguiente. En este proceso, uno de los equipos eliminados contará con la primera elección del Draft 2024.
Pese a que el scouting y la toma de decisiones con respecto a las elecciones es una labor ardua en la NFL, en este curso hay un jugador de enorme potencial que ha llamado la atención de gran parte de la liga. Tiene 19 años, es de Wisconsin y su posición es la de Running Back. Su nombre: Braellon Allen.
El joven y talentoso jugador de los Badgers suma un total de 35 Touchdowns en las tres temporadas universitarias que ha disputado. Pese a que todos los puntos que ha conseguido ha sido mediante carreras de ‘rusheo’, el de Wisconsin también puede hacer las veces de receptor en momentos puntuales del partido.
Así juega Allen
El RB de tercer año es un prodigio físico a la hora de realizar internadas en la línea defensiva rival. Muy veloz y difícil de parar, Braelon Allen es un jugador que funciona como agua a presión penetrando en la piedra. Hasta el momento, es un jugador poco propenso a las lesiones y que cuenta con unos promedios de carreras bastante regulares.
Si hay que recalcar alguna carencia por pulir son los quiebros y los cambios de ritmo. Allen no se ha destacado como un gran driblador capacitado para realizar cambios de dirección explosivos o paradas y arrancadas fructíferas. La gran virtud del joven prospecto se muestra a la hora de avanzar mediante carreras rectas y progresivas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.