Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Blake Martinez, exlinbeacker de la NFL fundó una compañía que revende tarjetas de Pokemon

El antiguo jugador de los Packers se adentró en la compra y venta de tarjetas coleccionables en 2020 cuando la pandemia del coronavirus confinó a una gran parte del mundo

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
Blake Martinez fue firmado por los Packers al ingresar a la National Football League en 2016.
Stephen MaturenAFP

Mientras la National Football League se alista para ingresar a su período de agentes libres y la celebración del Draft, un antiguo jugador ha capturado la atención de los medios de comunicación en las últimas horas.

Blake Martínez, exlinebacker de múltiples equipos tuvo un exitoso comienzo en un negocio que montó al retirarse de la NFL.

Martínez ganó en los últimos siete meses,  cinco millones de dólares vendiendo tarjetas de Pokemon, de acuerdo con información de CNBC.

En ninguna de las ocho campañas en las que se desempeñó en la liga, Blake logró añadir a su cuenta bancaria cinco o más millones de dólares como ahora lo hizo en su segunda faceta profesional.

El originario de Tempe, Arizona se retiró a mitad de la temporada pasada cuando formaba parte de Las Vegas Raiders y decidió que dedicaría la mayor parte de su tiempo a la tienda de tarjetas que fundó en 2020 cuando la pandemia del coronavirus confinó a una gran parte del mundo.

Tal vez te puede interesar: Estos son los equipos que quieren a Aaron Rodgers como su quarterback

Martínez comenzó a revender sus cartas de Pokémon en 2020 durante el inicio de la pandemia después de ver el dinero que se estaba moviendo con esa tendencia. Cuando jugaba para los Giants,  en múltiples conferencias de prensa Blake habló sobre las tarjetas. Entre otras cosas dijo que gastó miles de dólares en paquetes que no contenían ningún cartón que valiera la pena hasta que encontró una especie de santo grial de Pikachu que vendió a un coleccionista por 672,000 dólares.

“Todos los días cuando me despierto, mi hombro no me duele y mi espalda no me duele más”, dijo Martínez. “Cuando todo lo que me duele son mis dedos de abrir, como 1,000 paquetes de cartas por día, pienso, ‘Voy a seguir haciendo esto’”.

Martínez le declaró  a CNBC que cuando los Giants lo liberaron en septiembre de 2021, decidió darle más tiempo a su empresa. Todavía firmó con los Raiders aunque el exlinebacker confesó que su mente ya estaba en la compañía de tarjetas a la cual le dedicaba cerca de 80 horas a la semana.

Ahora su negocio cuenta con 15 empleados.

Salarios en la NFL de Blake Martínez

TemporadasEquipoGanancias económicas
4 campañasGreen Bay3,845,000
3 campañasNY Giants6,3775,000
1 campañaLas Vegas311,110