Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New England Patriots

Bill Belichick sobre Damar Hamlin: “La vida es más importante que un juego”

Bill Belichick, coach de los Patriots, comparó la lesión de Damar Hamlin con la de Reggie Brown y aseguró que la vida es más importante que el juego.

Estados UnidosActualizado a
Bil Belichick, en riesgo de ser despedido de los Patriots
WINSLOW TOWNSONAFP

Damar Hamlin, safety de los Buffalo Bills, presenta movimiento en las extremidades y puede mantener una conversación escrita tras sufrir un paro cardiaco en el partido de la Semana 17 de su equipo contra los Cincinnati Bengals.

El equipo de Hamlin enfrentará a los New England Patriots en la última semana. Por ello, el head coach de los Pats, Bill Belichick, inició la conferencia de prensa del jueves con sus mejores deseos para el defensivo de 24 años y declaró que la lesión fue similar a una que vio cuando era coordinador ofensivo de los New York Jets.

Cuando vi la situación me recordó mucho a una experiencia que tuve con los Jets en 1997. Jugamos contra los Lions, creo que fue el último partido de esa temporada y Reggie Brown se lesionó”, dijo el head coach de los Patriots. “Fue una jugada normal, Adrian Murrell corrió con el balón y fue tacleado. Todos volvieron al huddle y Reggie se quedó en el campo”.

El coach señaló que no recuerda cuanto tiempo duró el suceso, hace 26 años pero indicó que pasó media hora para que Brown recibiera reanimación cardiopulmonar. Asimismo, señaló que el football es un deporte competitivo, pero la vida siempre será más importante.

“El football es un gran deporte competitivo, desafortunadamente las lesiones pasan todo el tiempo”, dijo el coach. “Parece que las atenciones inmediatas fueron buenas y estoy agradecido por ello, pero la vida es más grande que el football”.

TE PUEDE INTERESAR: Los Packers bailan a ritmo de playoffs

Carrera terminada

Después de que Brown derribó a Murrell, el linebacker de entonces 23 años vio terminada su carrera en la NFL. El diagnóstico fue una contusión en la médula espinal que lo dejó paralizado de manera momentánea. Gracias a una cirugía de emergencia, rehabilitación y una faja especial, evitó utilizar una silla de ruedas por el resto de su vida.

Belichick indicó durante la conferencia de prensa que Brown, su antiguo jugador, está activo en el deporte juvenil en el área de Houston, Texas.