Barkley, Henry, Jacobs, y la importancia de un corredor en la NFL 2024
Los corredores Saquon Barkley, Derrick Henry y Josh Jacobs lideran a la NFL después de un cambio de aires que les dio un giro de 180 grados en la temporada.
Mucho se habla sobre las grandes temporadas de Lamar Jackson, Jared Goff, Josh Allen, y hasta Patrick Mahomes como candidatos para ganar el MVP de la temporada, sin embargo, los corredores levantan la mano, especialmente Saquon Barkley, Derrick Henry y Josh Jacobs, con los Philadelphia Eagles, Baltimore Ravens y Green Bay Packers, respectivamente
Curiosamente, los tres lideran la liga por tierra y dejaron a sus anteriores equipos en la Offseason. Barkley dejó a los New York Giants; Henry a los Tennessee Titans, y Josh Jacobs a Las Vegas Raiders, los tres equipos se encuentran en los últimos lugares de la liga.
Barkley es uno de los grandes favoritos para ganar el MVP y suma 1,392 yardas (126.5 yardas por partido), su mejor temporada ya desde que fuera seleccionado en la primera ronda del Draft del 2018. Philadelphia se encuentra con marca de nueve victorias y dos derrotas. En ambas derrotas no rebasó las 100 yardas por tierra.
Por su parte, Derrick Henry tiene 1,325 yardas (110.1 yardas por partido), y va camino a su mejor temporada desde el 2020. Henry proyecta 1,877 yardas al final de la temporada regula, esto en caso de mantener el mismo ritmo que lleva hasta ahora. Baltimore es segundo de su división con ocho triunfos y cuatro derrotas. En los partidos en que rebasó las 100 yardas en esta temporada, los de Harbaugh no perdieron.
Josh Jacobs suma 944 yardas y es el tercero en la lista. Este jueves 28 de noviembre podría llegar a las mil yardas. Ya superó lo hecho en la temporada pasada, y ahora su próximo reto será buscar su mejor temporada (1,653 yardas en el 2022).
TE PUEDE INTERESAR: Eagles se impondrá en un adelanto del Super Bowl
La otra cara de la moneda
La otra cara de la moneda son precisamente los equipos que dejaron ir a su corredor. Los Raiders son el último lugar de la Conferencia Americana con marca de 2-9, y también ocupan el mismo lugar en cuanto a yardas por terrestres en la temporada con 821 yardas.
El segundo peor en ese apartado lo ocupan los Dallas Cowboys (4-7) con solamente 908 yardas por tierra en la temporada. Los de Mike McCarthy dejaron ir a Tony Pollard en la agencia libre, y decidieron darle un voto de confianza a Ezekiel Elliott y Rico Dowdle, una fórmula que claramente no le ha resultado en la presente campaña.
Otro de los equipos que sufre los estragos de haber dejado libre a su corredor es Cincinnati Bengals. El equipo de Zac Taylor tiene récord de 4-7 a pesar de tener al tercero en yardas por aire con Joe Burrow (3,028 yardas) y al mejor receptor, Ja’Marr Chase (1,056 yardas). Cincinnati dejó ir a Joe Mixon a los Houston Texans. Cincinnati es el sexto peor en yardas terrestres con 1,007 yardas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.