Baltimore Ravens refuerzan línea defensiva con Jadeveon Clowney
Jadeveon Clowney se unirá a una línea defensiva que, tras la pérdida de Calais Campbell, busca un pass rusher experimentado.
Los Baltimore Ravens anunciaron que han logrado acordar un contrato por una temporada con el defensive end Jadeveon Clowney. De acuerdo con el reporte de Ian Rapoport, de NFL Network, el salario del exjugador de los Cleveland Browns puede alcanzar hasta los seis millones de dólares.
El veterano pass rusher se unirá a una línea defensiva que, tras la pérdida de Calais Campbell, está conformada por Brent Urbam, Justin Madubuike y Broderick Washington. La presión a los QBs rivales será brindada por la línea junto a los linebackers externos David Ojabo y Odafe Oweh.
Con esta firma, los Baltimore Ravens se comprometen a darle una defensiva de calidad al quarterback Lamar Jackson tras darle el segundo contrato más grande para un quarterback.
TE PUEDE INTERESAR:
Cinco equipos en nueve años
Desde que llegó a la NFL como el primer jugador reclutado en el Draft de 2014, Clowney ha jugado para cinco franquicias diferentes. Su primer equipo fueron los Houston Texans y estuvo con ellos durante cinco temporadas. Con el equipo texano consiguió las tres invitaciones al Pro Bowl de su carrera y su única nominación a la segunda plantilla All-Pro de la NFL.
Posteriormente, jugó en 2019 con los Seattle Seahawks y registró la única intercepción de su carrera. Incluso, logró llevar el balón a las diagonales. Para 2020, el pass rusher se mudó a Tennessee para jugar con los Titans, pero solo disputó ocho partidos.
Finalmente, Clowney pasó los últimos dos años con los Cleveland Browns. De por vida, el egresado de la universidad de South Carolina ha jugado 109 partidos de temporada regular y ha acumulado 320 tacleadas, 43 sacks, 90 derribos para pérdida de yardas y cuatro anotaciones defensivas.