Ravens, Bengals, Browns y Steelers: la previa de la AFC Norte para la temporada 2023 de la NFL
La cuenta regresiva está llegando a su fin para el inicio de una nueva temporada de la NFL, en la AFC Norte habrá grandes sorpresas, aunque en el papel la balanza se inclina en favor de Bengals con Joe Burrow en los controles
La cuenta regresiva está llegando a su fin para el inicio de una nueva temporada de la NFL y como hemos estado analizando las previas de cada división, hoy toca el turno para la AFC Norte.
El Norte de la Americana ha estado en disputa por dos equipos que se han perfilado como grandes contendientes en las últimas ediciones y no solo en lo que respecta a su división en cuestión, sino que han impulsado su poderío en la ofensiva que les han traído buenos dividendos en playoffs: Cincinnati Bengals y Baltimore Ravens.
Baltimore Ravens | Marca 10-7 en 2022
Desde el arribo y consolidación de Lamar Jackson como el quarterback titular en la franquicia instalada en Maryland, inmediatamente se les debe considerar como serios candidatos para llegar a los playoffs.
Quizá el punto más endeble en la plantilla, es la línea de protección que adolece cuando toca proteger a su general; a pesar de ello Jackson aprovecha cada oportunidad para demostrar que el ataque por la vía aérea con los grandes pases a profundidad son su carta de presentación.
Jackson buscará apoyarse en dos prometedoras incorporaciones como lo son el novato Zay Flowers que arribó desde el Boston College, como su primera selección global (pick 22); y del consolidado Odell Beckham Jr.
Por otra parte, el runningback J.K. Dobbins está llamado a ser el pilar a la ofensiva en el ataque terrestre.
Cincinnati Bengals | Marca 12-4 en 2022
Los Bengals han llegado al juego por el Campeonato de la AFC en dos ocasiones consecutivas, incluido un título y con ello la disputa del ansiado Super Bowl LVI, en el que cayeron 23-20 ante Los Angeles Rams en el SoFi Stadium en Inglewood, California; por lo que este año serán el rival a vencer de nueva cuenta.
Joe Burrow ha sabido administrar correctamente sus piezas a la ofensiva y ha impulsado a la franquicia al protagonismo que tanto había anhelado en el lapso más reciente y nos ha regalado grandes platillos en sus enfrentamientos con los Chiefs y Patrick Mahomes, que son sus antagonistas en la Conferencia Americana.
Ja’Marr Chase sigue afianzándose como el estandarte del equipo junto a Burrow, que los convierte en una dupla sumamente letal; además cuentan con Tee Higgins y Tyler Boyd como buenos referentes en el ataque.
En el pasado draft seleccionaron a Myles Murphy en la primera ronda (pick 28), un ala defensiva llegado desde Clemson que sin duda fue una gran adición a la plantilla.
Cleveland Browns | Marca 7-10 en 2022
La temporada de los Browns deberá pintar con tintes de redención para el quarterback Deshaun Watson, que la campaña pasada no terminó de convencer con su accionar por falta de ritmo y que estaba llamado a tener un gran protagonismo en su regreso a la actividad tras casi dos temporadas.
Nick Chubb deberá soportar una gran carga a la ofensiva, pues el ataque terrestre pasará bajo su batuta, mientras que Amari Cooper y el novato Cedric Tillman buscarán mostrar su mejor versión como receptores para impulsar al equipo a la victoria. Todo esto con una sólida defensiva para detener los embates de los rivales.
Pittsburgh Steelers | Marca 9-8 en 2022
Con paso perfecto en la pretemporada y con el historial positivo, que suma 16 campañas bajo el mando del head coach Mike Tomlin; los Pittsburgh Steelers muy probablemente terminarán con marca positiva nuevamente.
Entre nombres que destacaron en los juegos de preparación se encuentran los running back Anthony McFarland Jr, Jaylen Warren y el ya consolidado Najee Harris, que darán variantes a la ofensiva liderada por Kenny Pickett.
Por otra parte, George Pickens y Calvin Austin fueron gratas sorpresas, que se suman a la ofensiva por la vía aérea y que serán una apuesta importante desde la semana uno cuando se de el kick off en el Acrisure Stadium.