Anthony Richardson abandona el Colts vs Texans por conmoción cerebral
Richardson completó seis de los 10 lanzamientos que intentó para 56 yardas y anotó dos veces por tierra tras generar 35 yardas en tres acarreos.
Anthony Richardson, el quarterback de los Indianapolis Colts, tuvo que abandonar el partido contra los Houston Texans por una conmoción cerebral. Tras las evaluaciones pertinentes por parte de los médicos del equipo, el head coach Shane Steichen decidió sacarlo del compromiso correspondiente a la Semana 2 de la temporada 2023.
El egresado de la Universidad de Florida completó seis de los 10 lanzamientos que intentó para 56 yardas y anotó dos veces por tierra tras generar 35 yardas en tres acarreos. El QB reclutado con la cuarta selección global del último Draft fue reemplazado con Gardner Minshew tras iniciar el segundo cuarto. En ese momento, el partido estaba 14-7 a favor de Indianapolis.
Todo apunta a que el QB de 21 años sufrió la conmoción cerebral al momento de anotar su segundo touchdown terrestre. Richardson fue derribado por el defensive back M.J. Stewart y su cabeza rebotó con el césped.
TE PUEDE INTERESAR: Patrick Mahomes y Deebo Samuel, a favor del pasto natural
Segunda conmoción registrada de Anthony Richardson
Esta es la segunda conmoción cerebral que sufre Anthony Richardson como jugador de football americano. La primera la sufrió a nivel universitario. El 30 de octubre de 2021 sufrió un fuerte golpe contra los Georgia Bulldogs y fue diagnosticado con una conmoción de primer grado.
Las lesiones de cabeza deben ser tratadas con el mayor de los cuidados porque un nuevo estudio realizado por la Universidad de Boston que investigó los cerebros de 152 atletas que murieron antes de los 30 años de edad, encontró que el 41 por ciento de los atletas sufrió de CTE (encefalopatía traumática crónica), el trastorno cerebral comúnmente asociados a los impactos en la cabeza.