Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Aaron Rodgers no se compromete con los Jets más allá de esta temporada

Aaron Rodgers fue presentado oficialmente como jugador de los New York Jets, pero no se comprometió a seguir con el equipo más allá de 2023.

Estados UnidosActualizado a
FLORHAM PARK, NEW JERSEY - APRIL 26: New York Jets quarterback Aaron Rodgers attends an introductory press conference at Atlantic Health Jets Training Center on April 26, 2023 in Florham Park, New Jersey.   Elsa/Getty Images/AFP (Photo by ELSA / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
ELSAAFP

Luego de 18 años con los Green Bay Packers, el quarterback Aaron Rodgers jugará para otra franquicia de la NFL.

El cuatro veces MVP fue presentado oficialmente como jugador de los New York Jets y dio una conferencia de prensa en la que explicó los motivos por los que eligió a la ‘Gran Manzana’ y si se comprometerá a seguir más allá de la temporada 2023.

Uno de los motivos que se especulaba que se daría su llegada a los Jets era la adquisición de Nathaniel Hackett como coordinador ofensivo y Rodgers confirmó que su amistad con el especialista hizo fácil su arribo a New York.

Uno de los motivos por los que estoy aquí es Nathaniel Hackett, estuvimos juntos tres años en Green Bay y lo amo como un hermano, creo en él y estoy feliz de trabajar con él de nueva cuenta”, expresó Rodgers.

El cuatro veces MVP no fue claro sobre seguir con los Jets más allá de la temporada 2023 de la NFL puesto que su enfoque está en la campaña actual.

Ahora mismo nos enfocaremos en esta temporada. Espero estar aquí mientras dure la temporada baja. Quiero conocer a los compañeros, a la organización, tengo antecedentes con Hackett, pero quiero estar con todos”, apuntó el QB.

De acuerdo con Spotrac, Rodgers puede terminar su contrato al finalizar la temporada 2023 y convertirse en agente libre. En caso de no hacerlo, su contrato seguiría vigente hasta la campaña 2026. En 2024 ganaría 2.25 millones de salario base con un bono por seguir en el equipo de 35.1 millones.

Para 2025 y 2026 el bono sería por la misma cantidad más cinco millones cada año por ser parte de la plantilla. La diferencia principal está en el salario base; en el penúltimo año del contrato obtendrá 15.85 millones y en el último 10.

TE PUEDE INTERESAR:

Rodgers quiere ganar todo en New York

Rodgers sabe que su carrera está cerca de terminar y por ello quiere ganar otro Super Bowl. Como miembro de los Packers, el quarterback derrotó a los Pittsburgh Steelers en la edición XLV para ganar su único campeonato de la NFL. Con ello en consideración, el veterano de 39 años considera a los Jets su mejor opción.

Soy un tipo viejo, entonces quiero ser parte de un equipo que lo puede ganar todo y creo que aquí es el lugar donde se puede conseguir”, dijo Rodgers.

La plantilla de los Jets está armada para el presente y el futuro puesto que cuentan con los dos Novatos del Año de la campaña pasada en el wide receiver Garrett Wilson y el cornerback Sauce Gardner.

Además, los jóvenes running backs Breece Hall y Michael Carter le darán un alivio a Rodgers. El quarterback estará protegido por Duane Brown, Alijah Vera-Tucker y Connor McGovern.

La defensiva cuenta con un front seven emocionante gracias a Quinnen Williams, Solomon Thomas, Carl Lawson, Sheldon Rankins y C.J. Mosley. La secundaria, liderada por Gardner, también cuenta con D.J. Reed, Michael Carter y Jordan Whitehead.

TE PUEDE INTERESAR:

Aaron Rodgers utilizará el número ‘8′

Como profesional, Rodgers solo ha utilizado el número ‘12′ con los Green Bay Packers. Sin embargo, los Jets retiraron ese dorsal en honor a Joe Namath, quien ganó el único Super Bowl de la franquicia neoyorquina. Por ello, A-Rod portará el ‘8′, que utilizó durante su etapa universitaria con los California Golden Bears.