NFL

Aaron Rodgers asegura que deja a los Packers y su intención es jugar con los NY Jets

Los Green Bay Packers le informan al quarterback Aaron Rodgers que han decidido “ir en otra dirección”

Estados Unidos
PATRICK MCDERMOTTAFP

Se tomó su tiempo. Se fue a un retiro. Nos mantuvo en suspenso durante días, pero finalmente Aaron Rodgers tomó una decisión.

La carrera del veterano quarterback de 39 años continuará su viaje en la NFL con los New York Jets, ya que desde la semana pasada su intención ha sido jugar con el equipo de la AFC Este.

Rodgers declaró en ‘The Pat McAfee Show’ que lo único que falta es que los equipos lleguen a un acuerdo por la compensación adecuada.

“Desde el viernes pasado, mi intención es jugar y jugar para los New York Jets”, sentenció Aaron Rodgers. “No me he contenido nada en este punto. Sólo se trata de los Packers y la compensación que quieren obtener por mí”.

“Escuché de varias personas en las que confío, en su mayoría jugadores, que (había) mercado, que (los Packers) estaban realmente interesados en moverme”, agregó. “Los hechos son que quieren seguir adelante, y ahora, yo también”.

Así, Rodgers pone fin a una larga era en Green Bay, donde pasó sus primeros 18 años en la liga, tres de ellos bajo la sombra de Brett Favre y 15 como titular indiscutible.

“Llegué a ser el quarterback titular de los Packers durante 15 años”, dijo Rodgers. “Entonces, te amo, Green Bay. Gracias. Estoy tan triste como algunos de ustedes, pero nos encontraremos de nuevo”.

TE PUEDE INTERESAR: Lamar Jackson presume contrato que negoció y no firmó con Ravens

Su legado como Packer

Rodgers deja Green Bay tras compilar un récord de 147-75-1 en temporada regular, con 59,055 yardas aéreas, 475 pases de touchdown y 105 intercepciones.

De su mano, los Packers ganaron el Super Bowl XLV, al final de la campaña 2010. Green Bay, sin embargo, no pudo regresar al Super Bowl, pese a jugar otras cuatro finales de la NFC, incluidas las de las campañas 2019 y 2020.

Rodgers fue nombrado MVP en 2011, 2014, 2020 y 2021, pero para sus críticos se ha quedado corto en Playoffs, donde su marca es de 11-10.

Rodgers ocupa el quinto lugar de todos los tiempos en cuanto a pases de touchdown y es noveno en yardas aéreas.

En la temporada 2022 se convirtió en el quinto quarterback de la historia de la NFL con 500 envíos a las diagonales, incluidos playoffs (520), uniéndose al exclusivo club del que forman parte Tom Brady (735), Drew Brees (608), Peyton Manning (579) y Brett Favre (552).

“Soy discutiblemente el mejor jugador en la historia de la franquicia. Estoy seguro de que estoy en la conversación. Nadie ha sangrado verde y oro como yo”, comentó Rodgers.

TE PUEDE INTERESAR: Dallas Cowboys dejarían en libertad a Ezekiel Elliott

Rodgers, ¿el general manager?

Previo al acuerdo entre Packers y Jets, ESPN reportó que Aaron Rodgers le pidió a la gerencia general del equipo neoyorquino que firmara a una serie de jugadores, entre ellos a los wide receivers Odell Beckham Jr., Randall Cobb y Allen Lazard, así como el tight end Marcedes Lewis.

El martes, curiosamente, los Jets firmaron a Lazard por cuatro temporadas.

Todos ellos, excepto OBJ, jugaron con Rodgers en Green Bay.

Sin embargo, Rodgers negó el reporte y aseguró que le dijo a Adam Schefter, insider de ESPN, que “borrara mi número”.

Schefter confirmó las citas de Rodgers con una captura de pantalla minutos después.