NFL

5 claves en el triunfo de los Cowboys en el regreso de Dak Prescott

La defensiva de los Cowboys tuvo una nueva actuación dominante en la temporada y por tercera ocasión en el calendario aceptó 10 puntos o menos

Estados Unidos
Tom PenningtonGetty

En el regreso de Dak Prescott después de cinco semanas debido a una fractura en el pulgar derecho, los Dallas Cowboys derrotaron 24-6 a los Detroit Lions (1-5) para mejorar su récord a 5-2.

La defensiva de los Cowboys tuvo una nueva actuación dominante en la temporada y por tercera ocasión en el calendario aceptó 10 puntos o menos.

Los Cowboys ahora le han ganado cinco en fila a Detroit y estas son las cinco claves de su triunfo este domingo en Arlington:

Turnovers

La defensa de Dallas generó cinco intercambios de balón, que los Cowboys convirtieron en tres touchdowns, incluidos dos en el cuarto periodo para poner el juego fuera del alcance de los Lions.

Jared Goff fue interceptado dos veces y también perdió dos de los tres fumbles de Detroit.

Estrellas en el Front-7

Los Cowboys no sueltan su “modo de ataque” a los quarterbacks y sumaron otras cinco capturas para llegar a 29 en la temporada.

Micah Parsons terminó con cinco tacleadas, un sack y un fumble forzado, mientras el novato Sam Williams sumó dos capturas, dos tacleadas para pérdida de yardas, un fumble forzado y uno recuperado.

Rushing Cowboys

El ataque terrestre de Dallas generó 141 yardas, incluidas 83 de Tony Pollard y 57 de Ezekiel Elliott, quien logró dos touchdowns en sendas carreras de una yarda.

En el regreso de Dak Prescott, el coach Mike McCarthy no hizo muchos cambios en su plan el juego y corrió el balón en 30 ocasiones, contra solo 25 jugadas de pase.

La fórmula volvió a funcionar en Dallas ante unos Lions que llegaron a este juego con una defensa que aceptaba en promedio 168 yardas terrestres, lo más alto en la NFL.

TE PUEDE INTERESAR: Tom Brady: “No tengo planeado retirarme”

Dak, sin errores

No fue el mejor juego de Prescott, pero tampoco cometió errores costosos.

Dak completó 19 de 25 (76%) para 216 yardas, con un touchdown a manos del tight end novato Peyton Hendershot, en jugada de dos yardas a 1:55 del final del juego.

Prescott ahora tiene récord de 4-0 contra Detroit, con nueve pases de touchdowns y cero intercepciones.

Diggs y los castigos

Trevon Diggs volvió a demostrar que es un error retarlo. El estelar cornerback de los Cowboys logró su tercera intercepción de la temporada y defendió dos pases, con los que ahora tiene 11, líder momentáneo de la NFL.

Dallas volvió a mostrar disciplina y solo fue castigado en siete ocasiones para 55 yardas. Después de ser el equipo más castigado de la liga en 2021, con 127 y 1,103 yardas, los Cowboys tienen hasta el momento 42 pañuelos en contra para 322 yardas.

Si mantienen ese paso terminarían la campaña con 102 castigos y 782 yardas.