Previa NFL 2023

49ers, Seahawks, Rams y Cardinals: la previa de la NFC Oeste para la temporada 2023 de la NFL

El panorama de la NFC Oeste favorece a los 49ers, pero no hay que descartar a los Seahawks en la 14° temporada bajo la gestión de Pete Carroll.

Estados Unidos

La NFC Oeste ha tenido representantes en los últimos dos Juegos de Campeonato de la Conferencia Nacional y los San Francisco 49ers, Seattle Seahawks, Los Angeles Rams y Arizona Cardinals esperan mantener la racha en la temporada 2023 de la NFL.

Sin embargo, deberán competir fieramente contra equipos de la NFC Este como los Philadelphia Eagles y los Dallas Cowboys que aspiran a participar en el próximo Super Bowl.

Aquí está la previa de la NFC Oeste para la temporada 2023 de la NFL.

Brock Purdy y Kyle Shanahan buscan elevar a los 49ers

Los San Francisco 49ers se quedaron a un quarterback sano de avanzar al Super Bowl. Ahora, tras una operación similar a una Tommy John, la gerencia confía en que Brock Purdy es el quarterback franquicia; por ello traspasaron a Trey Lance a los Dallas Cowboys y tienen a Sam Darnold como QB suplente.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas en la bahía de San Francisco. El defensive end Nick Bosa aún no se ha presentado con el equipo porque busca mejorar su condición salarial. El año pasado, el egresado de Ohio State fue nombrado Jugador Defensivo del Año y aspira a una extensión contractual a largo plazo porque su contra expira al final de la campaña. Pese a todo, el equipo no considera traspasarlo.

En esencia, el equipo que llegó hasta el NFC Championship Game del año pasado regresó completo. La partida del tackle Mike McGlinchey fue paliada dentro de casa con Colton McKivitz y la salida de Samson Ebukam a los Indianapolis Colts se compensó con la llegada de Javon Hargrave desde los Philadelphia Eagles.

La proyección de victorias de Football Reference le da 11 triunfos a los Niners, pese a enfrentar a equipos de la AFC Norte (Bengals, Ravens, Steelers y Browns) y la NFC Este (Cowboys, Eagles, Giants y Commanders).

Pete Carroll y su 14° temporada en Seattle

Los Seattle Seahawks han pasado los últimos 13 años bajo la gestión de Pete Carroll y en la decimocuarta temporada con el head coach quieren aspirar a ganar la NFC Oeste por sexta vez. Además, será la segunda campaña en la que el entrenador utilizará a Geno Smith como QB1; la gerencia le dio una extensión de tres años y 75 millones de dólares luego de que el veterano ganó el Comeback Player of The Year en 2022.

El equipo que juega de local en el Lumen Field tuvo dos selecciones en la primera ronda del último Draft y sirvieron para paliar las necesidades de un slot receiver que acompañe a Tyler Lockett y a D.K. Metcalf en la figura de Jaxon Smith-Njigba, y en la defensiva secundaria con el safety Devon Witherspoon.

Además, la agencia libre sirvió para llenar los huecos en la defensiva con los defensive ends Dre’Mont Jones y Jarran Reed junto al safety Julian Love. Aunado a ello, el exitoso linebacker Bobby Wagner volvió a Seattle luego de un año con Los Angeles Rams.

La salud de los Rams cambiará su rumbo

Los Rams sufrieron durante la temporada 2022 de la NFL debido a las lesiones del quarterback Matthew Stafford, el wide receiver Cooper Kupp y el defensive tackle Aaron Donald. Ahora, con sus grandes estrellas gozando salud, el head coach Sean McVay espera que el camino del equipo angelino este plagado de victorias.

La agencia libre fue un peligro para los Rams puesto que perdieron a buena parte de sus titulares a la defensiva del año apsado en la figura de los linebackers Leonard Floyd, Bobby Wagner y el safety Nick Scott. Sin embargo, jugadores como el defensive back Russ Yeast y el pass rusher Nick Hampton deberán dar un paso adelante.

Pese a no tener una selección de primera ronda en el último Draft, los Rams tienen proyectados a dos novatos como titulares: el guardia Steve Avila y el linebacker Byron Young. Aunado a ello, los equipos especiales estarán liderados por el especialista en regresos de patada Puka Nacua.

El calendario no será sencillo para los Rams puesto que en las primeras cinco semanas enfrentarán a los Seattle Seahawks, San Francisco 49ers, Cincinnati Bengals, Indianapolis Colts y Philadelphia Eagles.

Los Cardinals, a por los pasos de Caleb Williams

Todo apunta a que los Cardinals serán el peor equipo de toda la NFL y están con la mira puesta en el próximo Draft, estelarizado por el quarterback Caleb Williams de los USC Trojans. La lesión de Kyler Murray forzó que el head coach Jonathan Gannon inicie su etapa con Arizona con Joshua Dobbs, un jugador que ha pasado por seis equipos en la misma cantidad de años, como QB1.

Sin embargo, no todo está perdido en el desierto de Arizona. La gerencia comenzó la reconstrucción en las trincheras con el tackle ofensivo Paris Johnson, egresado de Ohio State. La línea ofensiva estará compuesta por él, Will Hernandez, Hjalte Froholdt, Elijah Wilkinson y D.J. Humphries.

Además, los grandes agentes libres de los Cardinals dejaron Arizona rápidamente. El DE Zach Allen se mudó a Denver por tres años y 47 millones de dólares, el WR DeAndre Hopkins llegó a Tennessee a cambio de 26 millones por dos temporadas y el CB Byron Murphy jugará para Minnesota los próximos dos años a cambio de 17.5 MDD.