NFL | San Francisco 49ers

49ers descartan colocar a Christian McCaffrey en lista de lesionados

El running back fue baja de último momento para el primer partido de la temporada 2024, pero asegura que la decisión fue tomada en conjunto.

Estados Unidos
David GonzalesUSA TODAY Sports via Reuters Con

Christian McCaffrey fue una baja de último minuto para enfrentar a los New York Jets por una lesión en la pantorrilla y el tendón de Aquiles que podría ser algo más de una semana. Sin embargo, los San Francisco 49ers han revelado que no consideran colocarlo en la lista de lesionados.

“No, nunca he considerado eso”, respondió el head coach cuando fue cuestionado sobre la lista de lesionados. “Consideramos que podía haber jugado la semana pasada, así que definitivamente no pensamos en una ausencia de cuatro semanas”.

Si un jugador es colocado en la lista debe pasar por lo menos cuatro partidos fuera. Después de ese periodo, tendrá una ventana de 21 días en los que podrá participar en las prácticas, pero no contar como parte de la plantilla activa. Si no se recupera después de ese lapso, deberá quedar fuera para el resto de la campaña.

Actualmente, la lista de reservas lesionados de los 49ers está conformado por el running back Elijah Mitchell, liniero defensivo Kalia Davis, el liniero ofensivo Jon Feliciano y el cornerback Ambry Thomas. Además, el novato Ricky Pearsall está en la reserva de lesiones no relacionadas al deporte después de recibir un disparo en el pecho.

TE PUEDE INTERESAR: Tyreek Hill quiere que despidan a oficial que lo detuvo

La mentalidad de Christian McCaffrey es jugar cada semana

Para McCaffrey, el no jugar contra los Jets en el Levi’s Stadium fue una decisión complicada porque él se prepara cada semana para ser el running back titular del equipo. Sin embargo, espera que esta decisión le dé réditos durante el resto de la campaña.

“Mi mentalidad cada semana es que voy a jugar. Ha habido semanas en las que no me he sentido bien durante los entrenamientos, pero después me despierto y mi cuerpo es capaz de muchas cosas”, explicó McCaffrey. “Mentalmente, siempre estoy preparado para jugar y cuando desperté, fue una decisión en conjunto, una muy dura. Odio no jugar, pero lo veo como un movimiento de ajedrez que espero me beneficie durante el resto de la temporada”.

El siguiente partido de los 49ers será contra los Minnesota Vikings en el U.S. Bank Stadium. El equipo de la NFC Norte venció a los New York Giants y solo permitió 74 yardas terrestres; así que la prueba contra San Francisco será una para medir a su defensiva por tierra.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.