Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

MLB

Yoshinobu Yamamoto no quiere estar bajo la sombra de Shohei Ohtani

El lanzador derecho estaría declinando la oferta de Los Ángeles Dodgers debido a que Ohtani será la cara de la franquicia.

Yoshinobu-Yamamoto-MLB-New-York-Yankees-Japón

Los Ángeles Dodgers tiraron la casa por la ventana para contratar a Shohei Ohtani al ofrecerle un contrato de 10 años a cambio de 700 millones de dólares. Ahora el enfoque de los ejecutivos angelinos es reforzar el cuerpo de lanzadores estelares de cara a la temporada 2024 de la Major League Baseball.

La novena angelina anunció la contratación de Tyler Glasnow durante el fin de semana y se unirá a la rotación de abridores junto a Walker Beuehler y Bobby Miller. Pero el segundo gran objetivo de los Dodgers, después de Ohtani, en esta agencia libre de las Grandes Ligas es traer al que es considerado el mejor lanzador japonés de la última década, Yoshinobu Yamamoto.

Yamamoto se aleja de los Dodgers

Debido a que Shohei Ohtani optó por solamente recibir $2 millones al año y los $680 millones restantes los recibirá al final de su contrato en 2033, los Dodgers tienen el poder adquisitivo para contratar a Yoshinobu Yamamoto este invierno. Debido al potencial del lanzador derecho y siendo el mejor lanzador disponible en esta agencia libre, se espera que reciba un contrato que ronda los $300 millones.

La franquicia angelina sigue en la pole para asegurar el fichaje de Yamamoto, pero según The New York Post, el abridor derecho estaría analizando declinar la propuesta. La razón es muy sencilla y según el reporte, no quiere estar bajo la sombra de Shohei Ohtani. Yamamoto quiere acaparar los reflectores y hacer su propia historia en la Major League Baseball.

Te puede interesar: La razón por la que Ohtani eligió a los Dodgers

Pero jugar al lado de Shohei Ohtani puede hacer más fácil su transición de Japón a Estados Unidos y darle una mejor oportunidad para ganar la Serie Mundial en sus primeros años en las Grandes Ligas. Pero hacer su propia historia puede significar más para el lanzador de 25 años he irse a los New York Yankees le daría esa opción.