MLB

Yasiel Puig en la mira de varios equipos de la MLB

El pelotero cubano tiene cuatro años sin jugar en las Grandes Ligas, pero podría regresar para la temporada 2024.

Getty Images

En la temporada 2013, Yasiel Puig era considerado uno de los mejores peloteros en las Grandes Ligas con un futuro muy brillante siendo parte de Los Ángeles Dodgers. Diez años después, su carrera no avanzó como se esperaba y lleva cuatro años sin jugar en la Major League Baseball, pero eso podría cambiar en las próximas semanas.

A sus 33 años podría hacer su regreso para la temporada 2024 ya que varias franquicias de la MLB están interesados en sus servicios de acuerdo con el periodista Francys Romero. Entre esos equipos están los Tampa Bay Rays que se mantienen en la pole para repatriar al jardinero la próxima campaña, pero se desconocen el resto.

Yasiel Puig y sus indisciplinas

La última aparición de Yasiel Puig en Las Mayores fue en septiembre de 2019 cuando jugaba con los entonces Cleveland Indians. Esa temporada empezó con los Cincinnati Reds y en julio fue traspasado a Cleveland como parte de un intercambio de tres equipos y siete jugadores.

Disputó 49 partidos con los entonces Indians y parecía que estaba de regreso a su mejor forma gracias a la fuerza de su brazo jugando en el jardín derecho y su alto porcentaje de bateo. Pero como ha ocurrido a lo largo de su carrera, los problemas fuera del diamante ha truncado su paso por las Grandes Ligas.

Te puede interesar: Los Dodgers encuentran a un lanzador zurdo

En noviembre de 2022 se declaró culpable de mentir en una investigación federal por una operación de apuestas ilegales y la liga decidió no investigarlo ya que no estaba vinculado a ninguna franquicia desde 2019. Yasiel Puig tiene que presentarse a la corte de Los Ángeles a finales de enero para conocer su sentencia final.