Grandes Ligas

Yankees vencen a Orioles pese a lesión de Aaron Judge

La novena neoyorquina logró vencer a Baltimore en el primero de la serie pese a que los pitchers de los Orioles dieron pelotazos fortísimos a Aaron Judge y a Gleyber Torres.

Estados Unidos
ADAM HUNGERAFP

Los New York Yankees (51-24) regresaron a la senda de la victoria, luego de dos derrotas contra los Boston Red Sox, al vencer a los Baltimore Orioles (47-25) por pizarra de 4-2 en el Yankee Stadium. Néstor Cortés tuvo una apertura de calidad ya que lanzó seis entradas completas, ponchó a seis de los 23 Orioles que enfrentó y solo permitió cinco imparables sin carreras. Además, consiguió su cuarto triunfo del año.

Los Yankees abrieron el marcador en la segunda entrada con un sencillo productor de Anthony Volpe. El shortstop de New York pegó un tablazo potente hacia el jardín izquierdo para que Austin Wells timbrara. El parador en corto de los ‘Bombarderos del Bronx’ ha producido 27 carreras en 2024.

Aaron Judge pudo pisar la almohadilla de home en el tercer rollo, pero fue a costa de sufrir un pelotazo violento. ‘El Juez’ recibió una bola rápida de Albert Suárez que viajó a 94.1 millas por hora en el dorso de la mano izquierda. Después, Giancarlo Stanton se encargó de mandar a Judge al plato con una línea al jardín central. El MVP de la AL en 2022 abandonó el campo del Yankee Stadium en la cuarta entrada y fue reemplazado por Trent Grisham.

Primer imparable de Ben Rice en las Grandes Ligas

La organización neoyorquina elevó a las Grandes Ligas al prospecto Ben Rice y en su primer partido en el ‘Show’ logró conectar un sencillo en el tercer rollo. El infielder encontró una recta del abridor de los Orioles y se colocó en la inicial. Con las bases llenas, Gleyber Torres conectó un elevado de sacrificio para que Verdugo anotara la tercera de New York en pisa y corre.

La quinta entrada empezó con otro pelotazo de un pitcher de los Orioles a un bateador de los Yankees. Los involucrados fueron Keegan Akin y Gleyber Torres. El venezolano pudo anotar la cuarta de New York cuando DJ LeMahieu pegó un elevado de sacrificio.

TE PUEDE INTERESAR: Willie Mays muere a los 93 años

Los Orioles responden

Baltimore llegó a la novena entrada con seis hits, pero sin carreras para enfrentar al cerrador Clay Holmes. Sin embargo, Gunnar Henderson pegó un sencillo y luego Anthony Santander puso a los Orioles en el marcador con un jonrón de dos carreras. El jardinero derecho de los ‘O’s’ mandó la bola a 384 pies por el jardín derecho.

Sin embargo, Holmes controló bien a Cedric Mullins y fue sacado de circulación por la vía 6-3. Después, consiguió el segundo out por la vía del ponche a costa de Jorge Mateo. El partido acabó con triunfo de los Yankees cuando Colton Cowser pegó una rola directa a la manopla de LeMahieu.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.