Yankees superan por segunda noche consecutiva a Red Sox en Boston
En el primero de la serie, los Yankees ganaron con lo justo y para el segundo cotejo superaron a los Red Sox por un cómodo margen.
Después de vender cara la derrota en el primer juego de la serie del año en Boston, los Red Sox se vieron ampliamente superados por los Yankees y New York salió de Fenway Park con victoria por marcador de 12-5.
En este compromiso, los Yankees no esperaron nada y mostraron su poder ofensivo al armar un rally de cuatro carreras cortesía de un imparable productor de Gleyber Torres y un cuadrangular de tres anotaciones de Josh Donalson.
La respuesta fue inmediata y los Red Sox evitaron la blanqueada con un doblete de Christian Vázquez que empujó a Rob Refsnyder y JD Martínez.
A comparación del primer encuentro, cuando Boston se acercó peligrosamente en dos ocasiones, en este cotejo los Yankees construyeron una cómoda ventaja a lo largo de los primeros cuatro innings. Los encargados de generar cinco anotaciones más fueron Matt Carpenter (extrabase y home run), Joey Gallo (triplete) y error de Christian Vázquez.
En ese mismo episodio, Trevor Story y Bobby Dalbec regresaron esperanzas al dugout de los Red Sox con un par de home runs solitarios. Para hacer más interesante el compromiso, en el sexto capítulo Xander Bogaerts empujó a Refsnyder con una rola de sacrificio.
TE PUEDE INTERESAR: Los Yankees proyectan una histórica temporada
No obstante, el último tercio del encuentro le perteneció totalmente a los visitantes, quienes anotaron una carrera por inning. En el séptimo rollo Marwin González ejecutó con maestría un toque de pelota y Aaron Hicks anotó; posteriormente, Torres impulsó la segunda de su cuenta personal y en el noveno rollo, el jardinero Jackie Bradley Jr., en rol de pitcher, caminó a Kiner-Falefa y José Treviño cerró la pizarra.
Ganadores y perdedores del encuentro
El ganador del cotejo fue el dominicano Miguel Castro, quien entró a reemplazar a Néstor Cortés y trabajó 1.1 entradas, toleró un hit y dio tres ponches. El derrotado fue el abridor Connor Seabold, quien en 2.2 entradas se llevó siete anotaciones limpias. Además, Lucas Luetge sumó su primer salvamento de 2022.